Campaña Litros X Kilos

Suzuki entrega más de tonelada y media de comida al Banco de Alimentos de Madrid

Victor Delgado
Victor Delgado
Este pasado 17 de noviembre Suzuki donó al Banco de Alimientos de Madrid más de 1.500 kg de comida en su campaña Litros X Kilos.


Suzuki Motor Ibérica mostró este pasado 17 de noviembre su cara más solidaria al donar más de 1.500 kg de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. El motivo de este acto de colaboración desinteresada tuvo lugar debido a la organización de la campaña Litros X Kilos, consistente en una prueba de consumo a bordo de varios Suzuki Vitara con motor 1.6 DDiS de 120 CV en la que el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para las personas carentes de recursos. Los encargados de pilotar dichos vehículos fueron diversos miembros de la prensa automovilística.

El consumo medio obtenido por el equipo ganador fue de 3,2l/100km en un recorrido diseñado cuyo punto de partida y meta fue La Moraleja, en Madrid. El trayecto discurrió a través de carreteras de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix y se realizó en condiciones reales de conducción -con tráfico abierto-. El Suzuki Vitara que venció completó el recorrido en un tiempo de 1:01:46 con una velocidad media de 62,46 km/h.

En el acto de entrega estuvieron presentes María del Carmen Polo Sánchez, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Juan López Frade, Director General Comercial de Suzuki Motor Ibérica, Pilar Enjuto, Responsable de Marketing de Suzuki Motor Ibérica y Félix Cerezo, jefe de sección de Motor del diario El Mundo. Para la realización de dicho acto se necesitaron varios Suzuki Vitara que transportasen alimentos de primera necesidad, los cuales se distribuirán entre diversas Entidades Benéficas de la Comunidad de Madrid para ser repartidos entre las personas con menos recursos durante estas navidades.

Suzuki Vitara en la campaña Litros X Kilos