Autofácil fue uno de los ganadores de la prueba solidaria Litros X Kilos

Suzuki dona casi 3.200 kilos de alimentos con una prueba de consumo

Suzuki kilos por llitros
Suzuki dona casi 3.200 kilos de alimentos con una prueba de consumo
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Autofácil ha sido uno de los siete ganadores de esta prueba solidaria que organiza Suzuki y que consiste en bajar el consumo medio homologado de los coches lo máximo posible. Cuanto más ahorro de combustible logras, más alimentos se donan.

Litros X Kilos es un evento solidario que realiza Suzuki anualmente que, como bien indica su nombre, consiste en transformar los litros de combustible en kilos de alimentos. ¿Pero cómo se logra esto? Básicamente, se trata de rebajar el consumo medio homologado de los coches para que esos litros ahorrados se conviertan en kilos de comida que se donan al Banco de Alimentos de Madrid.

¿Y quiénes son los participantes? La prueba la realizan periodistas especializados en el motor, utilizando los vehículos de la gama Suzuki: Ignis 4×4 Hybrid, Swift Hybrid, Swift Sport Hybrid, Swace HEV, Vitara 4WD Hybrid Aut., S-Cross 4WD Hybrid y el Across PHEV.

Suzuki Kilos por llitros JPG

Todos los coches utilizados llevan algún tipo de electrificación. En el caso del Ignis equipa un sistema Mild Hybrid de 12V; el Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross de 48V; el Swace es un híbrido con un motor gasolina y otro eléctrico; y el Across se trata de un híbrido enchufable.

En cuanto al recorrido, en esta sexta edición había que realizar 57,7 km por carreteras secundarias y un tramo de autovía entre el tráfico real. El inicio era una finca situada en el municipio madrileño de Tres Cantos, para continuar por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix y terminar en el mismo punto en el comenzó.

¿Y cuál fue el consumo de los Suzuki?

Los ganadores de la prueba fueron siete, uno para cada modelo de la gama Suzuki que se utilizaron en el evento; y Autofácil fue uno de ellos. Entre los siete lograron rebajar en un 30,97 % el consumo medio homologado según la normativa WLTP de los vehículos que condujeron.


Periodista / Mediolitros/100 km
en la prueba
l/100 km
WLTP
Suzuki Ignis 4×4 HybridRamiro Mansanet/ Booster3,15,4
Suzuki Swift HybridJosé Antonio Prados / Público2,94,7
Suzuki Swift Sport HybridLuis Miguel Vitoria /Grupo Joly3,35,6
Suzuki Swace HEVCristina Muñoz / Autofácil3,14,5
Suzuki Vitara 4WD Hybrid Aut.Nacho de Haro / Periodismo del Motor4,26,3
Suzuki S-Cross 4WD HybridLuis de los Reyes / Autonoción3,75,9
Suzuki Across PHEVÓscar Magro / Motor.es01,0
Suzuki Kilos por litros

Desde Autofácil participamos con el híbrido Suzuki Swace, logrando un gasto de 3,1 litros/100 km. Por lo tanto, rebajamos el consumo homologado del vehículo, que es de 4,5 litros, en 1,4 litros/100 km. Con esta cifra nos hicimos con la victoria en nuestra categoría.

Todos los periodistas lograron obtener un consumo medio inferior al homologado para cada vehículo. En el caso del Suzuki Across, en la tabla aparece un consumo en la prueba de 0 litros/100 km porque se trata de un híbrido enchufable con una autonomía homologada en modo eléctrico de 75 km con cada carga y el recorrido tenía un total de 57,7 km, por lo que no necesitó utilizar el motor de combustión.

Suzuki kilos por litros

En total, este año Suzuki Motor Ibérica donará 3.184,5 kilos de alimentos de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, productos infantiles al Banco de Alimentos de Madrid, que serán distribuidos entre entidades benéficas para, posteriormente, ser repartidos entre las personas más desfavorecidas. De esta forma, en las seis ediciones que ya se han celebrado de esta iniciativa, la marca lleva más de 20,5 toneladas de alimentos entregados.

El próximo 25 de enero, varios Suzuki cargados de alimentos realizarán la donación en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Cada año, esta organización benéfica sin ánimo de lucro atiende a más de 186.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que, en 2021, distribuyeron más de 23 millones de kilos de alimentos.

 

0 Comentarios