Suzuki Litros x Kilos: La bonita competición con la que Suzuki ayuda a los más necesitados - Autofácil
Connect with us

Buscar

05litros

Suzuki

Suzuki Litros x Kilos: La bonita competición con la que Suzuki ayuda a los más necesitados

El evento Suzuki Litros x Kilos se ha convertido en una de las iniciativas solidarias más importantes del mundo del motor en nuestro país. Autofácil ha vuelto a participar haciendo equipo con la presentadora de TV Verónica Sanz.

Este año, Suzuki está celebrando su vigésimo aniversario en España y, como parte de esta ocasión especial ha decidido organizar una edición única y emocionante de su ya famoso evento solidario, el Suzuki Litros x Kilos.

02litros
Suzuki juntó famosos y periodistas del motor se juntaron para conseguir alimentos para los más necesitados.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El Suzuki Litros x Kilos es un evento solidario que busca recaudar alimentos de primera necesidad para ayudar a las familias más desfavorecidas. La dinámica del evento es sencilla pero efectiva. Se trata de una competición de consumo por parejas, en la que se busca reducir al máximo el consumo en ciclo combinado WLTP de dos modelos de Suzuki. Esta vez, el evento se ha realizado con el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 Mild Hybrid. El recorrido elegido para esta edición ha sido de 57,3 kilómetros, a recorrer en poco más de una hora y alternándose al volante los dos miembros del equipo.

En esta octava edición del Suzuki Litros x Kilos se han implementado varias novedades con el objetivo de lograr una mayor cantidad de alimentos para donarlos a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Una de estas novedades ha sido la convocatoria de rostros conocidos, quienes generosamente han brindado su colaboración altruista. Junto a ellos, también han participado periodistas del mundo del motor, sumando su experiencia y entusiasmo para garantizar el éxito del evento. También estuvo presente el recientemente nombrado embajador Suzuki, Joaquín Prat.

Entre las personalidades destacadas que han participado se encuentran actrices de renombre como Eva Isanta, Elena Ballesteros y Claudia Ferranti; actores como Juan Díaz Pardeiro; presentadores de televisión como Verónica Sanz, Agustín Bravo, Javier Alba, Ricardo Reyes y Jota Abril; cantantes como Manu Tenorio y Daniel Diges; chefs como José Carlos Garcia; empresarios de éxito como Clemente Cebrián y Luis Moratilla (El Ganso); Javier Bergón de la Fundación Anda Conmigo; y humoristas como Serna Díaz. Su generosa contribución ha sido fundamental para el éxito del evento.

07litros

Además, en esta edición se ha utilizado el poder de las redes sociales para solicitar la colaboración del público en general. Bajo el hashtag #LitrosxKilosSuzuki, se animó a los seguidores de la cuenta de Instagram de la marca a participar en la recaudación de alimentos. Gracias a la difusión realizada por los asistentes al evento y a los seguidores en redes sociales, se logró superar el objetivo de recaudación récord de 6.623 kilos de alimentos. La campaña consistió en convertir los «likes» en kilos de comida solidarios, lo que permitió que incluso aquellos que no pudieron asistir al evento físicamente tuvieran la oportunidad de contribuir.

En esta ocasión, y dado que había dos modelos diferentes, había una clasificación independiente en función del modelo. Los ganadores entre los Vitara fueron Claudia Ferranti y Luis de los Reyes, que logran reducir el consumo medio a 3,4 litros por cada 100 kilómetros, lo que representa una impresionante reducción del 46,5% en comparación con el consumo homologado. Por su parte, entre los participantes que eligieron el S-Cross la victoria recayó en José Carlos García y Borja Fadón, con un consumo medio de 3,1 L/100 km, lo que supone una reducción del 42,4% en comparación con el consumo homologado.

En el caso de Autofácil, nuestra compañera de lujo fue Verónica Sanz, presentadora de televisión en diferentes programas de Atresmedia. Verónica tuvo que ‘aguantar’ a Miguel Tineo, subdirector de Autofácil. Entre los dos, y a los mandos de un Suzuki S-Cross, lograron un consumo medio de 3,6 L/100 km, sólo 0,2 L/100 km más que el equipo ganador.

Con la entrega de este año, Suzuki Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 31,6 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 180.000 personas (de ellos, más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...