Así es el nuevo Suzuki Swace 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Suzuki Swace 2023

Swace

Así es el nuevo Suzuki Swace 2023

Producto de un acuerdo entre Suzuki y Toyota, el Swace recibe muchos de los cambios que el renovado Corolla.

Habrás visto por la calle muchos Toyota Corolla Touring Sports con emblemas de Suzuki, sobre todo porque comienza a ser un coche bastante popular entre taxis y VTC. Se trata del Suzuki Swace híbrido, que fue lanzado a finales de 2020 producto de un acuerdo que Suzuki logró con Toyota. Y es que el Swace es, a todos los efectos, un Toyota Corolla Touring Sports comercializado bajo la marca Suzuki.

Por supuesto, mantiene sus 4,65 metros de largo y sus buenos 596 litros de maletero. Y, tras renovarse el Toyota Corolla, Suzuki ha anunciado un paquete de mejoras que coincide con las del Toyota. Así las cosas, la principal es que el Swace pasa de 122 a 140 CV gracias a que ahora el motor eléctrico es de 95 CV (antes tenía 72 CV). Por cierto, el renovado Corolla ya lo hemos probado.

Suzuki Swace 2023

También se ha cambiado la batería, desechando la antigua de níquel e hidruro metálico en favor de una más moderna, capaz y ligera de iones litio. Sin embargo, el consumo homologado sigue siendo el mismo: 4,5 L/100 km.

Gracias a esos 18 CV extra, ahora el Swace es más veloz pues, por ejemplo, pasa de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, cuando antes precisaba de 11,1 segundos. Por cierto, la motorización, también híbrida, de 196 CV que se ofrece en el Corolla, no estará disponible en el Suzuki.

Estéticamente los cambios no son fáciles de detectar. Son nuevos los faros, los pilotos (siempre de led) y la parte baja del paragolpes posterior. Dentro se mantiene la pantalla de 8″, pero disfruta de mejor resolución y de un sistema operativo renovado que es compatible con dispositivos Android y Apple de forma inalámbrica.

Suzuki Swace 2023

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

También hay novedades en lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción. Hay un nuevo dispositivo llamado Emergency Driving Stop System que monitoriza la fatiga del conductor y que puede llegar a detener el vehículo si este no reacciona a los avisos acústicos y luminosos. Asimismo, el dispositivo Safe Exit Assist te impide abrir la puerta si por detrás viene un vehículo (incluso siendo una bici), y el sistema de precolisión ha sido afinado para que funcione de manera más precisa con obstáculos más difíciles de detectar, como bicicletas o peatones.

De momento, Suzuki no ha comunicado el precio del renovado Swace, pero a tenor de las tarifas del Corolla Touring Sports, y teniendo en cuenta lo que costaba el modelo saliente, podemos esperar un precio que parta ligeramente por debajo de 27.000 euros.

Suzuki Swace 2023 interior

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...