Dos acabados.

Suzuki Swace 2020: ¡precios para España del `gemelo´ del Toyota Corolla!

suzuki swace 2020 22g
Suzuki Swace 2020: ¡precios para España del `gemelo´ del Toyota Corolla!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, los compradores españoles tienen a su disposición el nuevo Suzuki Swace, un interesante vehículo híbrido que resulta prácticamente idéntico a la versión familiar del Toyota Corolla. ¿Quieres conocer sus tarifas y equipamientos? Te anticipamos que llega con importantes descuentos de lanzamiento.


No debe sorprendernos que el Suzuki Swace sea un modelo prácticamente calcado al Toyota Corolla Touring Sports, tras ver que el Suzuki Across, cuya prueba pudiste ver recientemente en Autofácil, resulta casi idéntico a la versión híbrida enchufable del Toyota RAV4. Eso sí, a diferencia del SUV, el familiar japonés opta por una mecánica híbrida convencional y solo tiene tracción delantera.

Al contrario del Toyota Corolla Touring Sports, el Suzuki Swace no está disponible con el potente motor 2.0 Hybrid de 184 CV. Pero sí comparte la mecánica 1.8 Hybrid de 122 CV y la transmisión de tipo CVT; con esta combinación, el Suzuki Swace acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, registra una velocidad máxima de 180 km/h y un gasto medio de solo 4,5 litros por el ciclo WLTP. Por cierto, la capacidad del maletero se sitúa en unos excelentes 596 litros.

Ver Galería

Como no podía ser de otra manera, el Suzuki Swace disfruta de la etiqueta ECO de la DGT. Algo que también ocurre en algunos rivales como el Ford Focus Sportbreak 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV, Hyundai i30 CW 1.0 T-GDi 48V de 120 CV o el Volkswagen Golf Variant con el bloque 1.0 eTSI de 110 CV. Eso sí, todos estos competidores equipan un sistema de hibridación suave, en el que el motor eléctrico solo asiste puntualmente al de combustión, y no puede mover por sí mismo al vehículo -cosa que sí puede hacer el Suzuki-.

El Suzuki Swace llega a España con dos posibles acabados: GLE y GLX. El primero ya incluye siete airbags -incorpora uno de rodillas par el conductor-, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, arranque por botón, asientos delanteros calefactables, banqueta trasera reclinable y abatible por partes, barras de techo plateadas, Bluetooth, climatizador bizona con salidas de aire posteriores, conexión de Smartphone, cristales oscurecidos, faros LED, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, luces antiniebla, radio digital con pantalla táctil de ocho pulgadas y puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia y volante multifunción de cuero con calefacción.

En el apartado de seguridad, la dotación resulta sumamente completa, con elementos como el avisador y asistente de cambio de carril, cámara de visión trasera, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, llamada SOS y sistema pre-colisión.

La terminación GLX añade acceso sin llave, alerta de tráfico posterior, aparcamiento asistido, cargador inalámbrico de Smartphone, control de ángulo muerto, faros bi-LED, iluminación ambiental, reposabrazos de cuero y sensores de estacionamiento.

Suzuki Swace

Precios -con descuentos- del Suzuki Swace para España:

  • Suzuki Swace 1.8 Hybrid GLE Aut., 23.545 euros
  • Suzuki Swace 1.8 Hybrid GLX Aut., 25.350 euros

 

Suzuki Swace