Completo equipamiento de serie

Suzuki Swift Sport Mild Hybrid: el urbano «GTI» con etiqueta ECO llega a España

45 Suzuki Swift Sport Mild Hybrid: el urbano «GTI» con etiqueta ECO llega a España
Fotos de la prueba del Suzuki Swift Sport 2018
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, los compradores españoles pueden acceder al nuevo Suzuki Swift Sport con la mecánica de hibridación suave. A continuación, te detallamos sus datos técnicos, su dotación de serie y, por supuesto, la tarifa establecida en nuestro país. Eso sí, te anticipamos que llega con descuentos.


El Suzuki Swift Sport es uno de esos modelos capaces de proporcionarte ciertas sensaciones de conducción a un precio razonable. Además, tampoco requiere un motor muy potente para ello, gracias al bajo peso del conjunto. Para mejorar la eficiencia de este urbano ´GTI´, la marca japonesa ha realizado diversos cambios y añade un sistema de hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Eso sí, uno de los aspectos principales es que la potencia del Suzuki Swift Sport 1.4T Mild Hybrid se reduce a 129 CV, aunque aumenta su par motor máximo hasta 235 Nm. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Otros datos interesantes son el peso en orden de marcha –1.020 kg– y un consumo mixto de solo 5,6 litros/100 km por el ciclo WLTP.

suzuki_swift_sport

Con estos datos sobre la mesa, los principales competidores del Suzuki Swift Sport Mild Hybrid serían los nuevos Ford Fiesta 2021 1.0 EcoBoost Hybrid de hasta 155 CV, Mini Cooper de 136 CV, Opel Corsa y Peugeot 208 1.2 de 130 CV o el Renault Clio 1.3 TCe de 130 CV.

El Suzuki Swift Sport Mild Hybrid tiene un amplio equipamiento de serie. Entre su dotación encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, arranque sin llave, asientos deportivos calefactables, Bluetooth, climatizador automático, control de presión de neumáticos, cristales oscurecidos, kit exterior específico, llantas de aleación de 17″, navegador con pantalla táctil y conexión a Smartphone, radio digital con puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento posterior con cámara, tapicería exclusiva y volante multifunción de cuero.

suzuki_swift_sport

Este urbano deportivo también incluye alerta y asistente de carril, avisador de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, faros LED con luces largas automáticas, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico y sistema de alerta de tráfico posterior.

El nuevo Suzuki Swift Sport Mild Hybrid de 129 CV ya está disponible en el mercado español por un precio de 23.680 euros, si bien la marca nos ofrece las primeras promociones que dejan el importe final en unos atractivos 21.680 euros.

 


 

Suzuki Swift