Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Talleres Taller especializado en Madrid

Auto-Matic, el mejor aliado de los cambios automáticos

Publicado el viernes 02 de marzo de 2018
Auto-Matic, el mejor aliado de los cambios automáticos

Auto-Matic (www.auto-matic.es), taller especializado en el mantenimiento, la reparación y reconstrucción de cambios automáticos, consigue devolver a su estado óptimo de funcionamiento cualquiera de estos sistemas.

El cambio automático es un sistema de transmisión capaz por sí mismo de seleccionar todas las marchas sin necesidad de la intervención directa del conductor. El cambio de una marcha a otra se produce según la velocidad del vehículo y las revoluciones por minuto del motor, por lo que el conductor no necesita ni pedal de embrague ni palanca de cambios.

Actualmente, la oferta comercial de modelos automáticos es muy amplia y cada vez son más los conductores que se decantan por este tipo de cajas de cambios para sus vehículos debido a la mayor comodidad en el día a día en la conducción por ciudad. El motivo principal es que en ciudades con gran volumen de tráfico, los atascos son algo habitual y en este contexto, el cambio automático resulta mucho más efectivo y cómodo que el manual tradicional.

Tipos de cambio automático



Las cajas manuales eran mayoritarias hace pocos años, y las automáticas eran prácticamente exclusivas de coches de alta gama. Sin embargo, esa tendencia se ha invertido en los últimos años, igualando las fuerzas gracias a la llegada de cambios automáticos a modelos más generalistas. Actualmente podemos encontrar en el Mercado las siguientes cajas de cambio automáticas:

  • Cambios de Doble Embrague. Se caracteriza porque combina las ventajas de una caja de cambio manual y las de un cambio automático, es decir, menor consumo, confort de conducción, dinamismo, pero sobre todo la comodidad de un cambio automático. No obstante, lo que realmente hace único a este cambio es el hecho de hacer posible que los cambios de marcha tengan lugar sin interrupción alguna del flujo de potencia.
  • Cajas robotizadas. Básicamente son cambios manuales con un embrague electrónico gestionado por una centralita. Este tipo de caja emplean elevadores eléctricos o hidráulicos para reemplazar el pedal de embrague y la palanca de cambios. Mediante un calculador electrónico se determina el mejor momento para cambiar de marcha y sincronizando las diferentes operaciones.
  • Cajas Automáticas CVT. Desde hace años estas cajas con variador continuo se han estado usando en multitud de vehículos, pero tenían la desventaja de que la potencia que ofrecían al vehículo era bastante limitada. Para resolver este problema, se ha introducido mediante electrónica un gestor capaz de simular seis, siete e incluso hasta 8 velocidades, haciendo que este cambio no tenga nada que envidiar a los automáticos convencionales.
  • Cajas Automáticas con convertidor de par. Este modelo realmente es un sistema formado por varios elementos, entre los que destaca el uso o incorporación de un convertidor de par para hacer de conexión entre la caja de cambios y el motor. Este tipo de cambio es "el de toda la vida" y han pasado de contar con tres o cuatro velocidades a generalizar seis velocidades.

Automatic, especialistas en cambios automáticos



Precisamente para garantizar un servicio profesional y de calidad en el mercado de los cambios automáticos nació en el año 2000 Auto-Matic, un taller especializado en funciones de mantenimiento, reparación y/o reconstrucción de cambios automáticos, que tras años de trabajo y gracias al conocimiento de los productos y un equipo de profesionales cualificado se ha convertido en referencia.

El tren motriz es uno de los componentes más complejo de un automóvil, ya que está compuesto por diferentes sistemas unidos entre sí para proveer las diferentes marchas que permiten aprovechar al máximo el par motor. En Auto-Matic cuentan con la capacitación, experiencia, herramientas y equipo tecnológico para devolver cualquier cambio automático a su estado óptimo de funcionamiento, utilizando los mejores recambios del mercado para el cambio automático, convertidor de par, caja de válvulas o transfer. Tanto es así que todos los productos de Auto-Matic tienen una garantía de 12 meses sin límite de kilómetros.

¿Qué mantenimiento necesitan los cambios automáticos?

Pese a contar con las herramientas necesarias para reparar cualquier cambio automático, desde Auto-Matic hacen especial hincapié en la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de la caja de cambios automática de nuestro coche si queremos mantenerla en buenas condiciones y evitar desgastes prematuros. El funcionamiento de un cambio automático se caracteriza por los cambios de temperatura, someter a sus componentes a alta fricción y el desgaste, lo que provoca que el aceite vaya perdiendo sus propiedades y el filtro se va obstruyendo.

Aunque en los últimos años ha proliferado la utilización de aceites sintéticos que cuentan con una mayor vida útil y necesitan menor control por parte del usuario, para mantener el estado óptimo de la caja de cambios automática, Auto-Matic recomienda realizar la sustitución del aceite y filtro, limpiando las impurezas que se puedan haber depositado en el cárter. Este tipo de mantenimiento no corrige daños preexistentes, pero sí ayuda a alargar la vida útil de tu cambio automático.

Cómo reparar un cambio automático



Al igual que una buena reparación, el diagnóstico es clave, por eso en Auto-Matic cuentan con la última tecnología en máquinas de diagnosis de todas las marcas. De esta forma, los técnicos realizan un exhaustivo estudio de cada vehículo para recomendar la mejor solución, siendo precisos y efectivos al momento de evaluar los fallos presentes prever aquellos que se puedan originar como consecuencia de un mal funcionamiento.

Una vez detectado el problema y con la aprobación del cliente, Auto-Matic comienza a trabajar en la mejor solución. La mayoría de los componentes principales del cambio automático son comprobados antes de su instalación final en los bancos de prueba con los que cuentan y que permiten simular las condiciones de funcionamiento del cambio automático de manera similar a como funciona instalado en el vehículo.

Por si fuese poco, Auto-Matic sigue trabajando día a día para mejorar sus procesos y técnicas. Por eso, la parte de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) es fundamental para la empresa desde su nacimiento, lo que ha permitido contar con nos estándares de alta fiabilidad en todos los servicios y estar siempre a la vanguardia tecnológica en un sector tan específico.

Cabe destacar que Auto-Matic, en sus instalaciones de 4.000 metros cuadrados ubicadas en el polígono industrial Urtinsa en Alcorcón (Madrid), y totalmente equipadas con tecnología de última generación, cuenta actualmente con un 10% de descuento en el mantenimiento de cualquier cambio automático que estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS