Encuentra el taller más barato con Autingo
Connect with us

Buscar

img web autingo

Talleres

Encuentra el taller más barato con Autingo

Autingo es la nueva plataforma online que ayuda a los conductores a calcular y reservar al instante las reparaciones del coche en talleres de confianza que estén cerca de nuestra zona.


Llevar el coche a reparar suele ser una tarea complicada y estresante. Buscar el taller adecuado, pedir presupuestos en varios de ellos, comparar precios y una vez elegido esperar a que te den cita supone una gran pérdida de tiempo y de dinero. Con el objetivo de facilitar ese proceso nace Autingo, la primera plataforma online para calcular y reservar al instante las reparaciones o revisiones del coche en talleres de confianza de toda España.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo y de momento está disponible en versión web para ordenadores y dispositivos móviles. El conductor debe rellenar la información sobre marca y modelo del vehículo y elegir el tipo de reparación o mantenimiento que necesita. Así obtendrá un presupuesto detallado con un precio cerrado que incluye el coste de los materiales o los recambios si son necesarios, mano de obra e impuestos.

Posteriormente y gracias a la geolocalización se muestran los talleres más cercanos que hay alrededor, todos ellos garantizados por Autingo y valorados por los propios usuarios. Una vez elegido el taller solo hay que reservar online eligiendo día y hora en tiempo real y la cita quedará realizada.

Todo el proceso hasta aquí es gratuito. A partir de ahí, el usuario no tendrá que pagar al taller sino que una vez que la reparación haya terminado, será Autingo quién cobrará el presupuesto inicialmente indicado, ofreciendo un año de garantía de la intervención realizada. «De esta manera aseguramos al usuario ese precio cerrado al inicio del proceso, evitando sorpresas futuras. Luego nosotros nos encargamos de pagar al taller al que cobramos tan solo un pequeño margen por el servicio realizado», explica Pedro Sanz, CEO y fundador de Autingo. 

Actualmente, la plataforma permite pedir presupuesto para más de 2 millones de posibles reparaciones, da solución al 95% de las marcas de coche y cuenta con una base de datos de más de 30.000 talleres de toda España, aunque de momento son algo más de 1.800 los talleres que se pueden reservar online. Además, Autingo da también a los más manitas la posibilidad de comprar online los recambios que necesiten para hacer ellos mismos sus arreglos, pues cuenta en sus estantes con más de 2,5 millones de piezas distintas para cualquier reparación.

«Solo en España se hacen anualmente más de 30 millones de reparaciones. El mayor miedo de ir al taller es cómo tratarán nuestro vehículo, cuánto costará la reparación y no llevarnos sorpresas con sobrecostes y el precio final. Con Autingo añadimos total transparencia a ese proceso», comenta el responsable de la plataforma.

Actualmente, la compañía está ultimando su app para dispositivos móviles que lanzará en las próximas semanas. Asimismo está trabajando en su consolidación en el mercado español aumentando progresivamente el volumen de talleres que puedan reservarse online y diseñando nuevos servicios que cubran con las necesidades de los conductores.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...