Estudio realizado por Tallerator

En qué nos fijamos los españoles a la hora de elegir taller

Autofácil
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Te detallamos cuáles son los aspectos en los que los españoles nos fijamos a la hora de llevar nuestro coche a un taller u otro. ¿Es el precio lo que primero miramos? ¡Te lo descubrimos!


Con 19 puntos de ventaja con respecto al “Precio y las Ofertas”, la “Confianza, Recomendación, Trato y Amabilidad” son, de lejos, los aspectos más valorado por los conductores españoles a la hora elegir taller mecánico y llevar el coche a reparar, con un importante 48,35 %. Así se desprende del nuevo estudio de consumo realizado por Tallerator, comparador de precios de mecánica en talleres de confianza.

Para el usuario también es muy importante la cercanía del centro mecánico: por este motivo lo elige un 13,25 % de los usuarios. Esta característica se coloca en tercera posición.

Los datos se han confeccionado tras el estudio de miles de valoraciones, comentarios y opiniones recibidas por Tallerator entre enero y octubre del presente año, poniendo de manifiesto las nuevas tendencias de los conductores. «El nuevo perfil del automovilista español es un usuario súper-conectado que utiliza internet para consultar y contratar servicios relacionados con su coche. Además, la utilización de dispositivos móviles para comparar precios de mecánica sigue creciendo de forma imparable. Hay que dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, y se impone la Posventa 2.0». Las conclusiones de Pedro Pagès refuerzan los pilares en los cuales se asienta Tallerator, que ofrecen, ante todo: Confianza, buenos precios e información independiente de los talleres que forman parte de la plataforma (instalaciones, cercanía geográfica, horarios y servicios, etcétera).

talleres¿Qué es lo que busca el usuario de un taller mecánico?

A esta importante pregunta da respuesta este listado exclusivo de Tallerator, que destierra algunos mitos de lo que en realidad más valoran los conductores, además de la imagen tradicional de los talleres mecánicos.

Diego Panigatti, Director de Marketing, señala que «los múltiples estilos de vida que se dan en la sociedad se traducen en la casi desaparición de horarios. Por ello, es imprescindible conocer al detalle el perfil del potencial cliente que se mueve por la web y sus patrones de búsqueda, que las hacen tanto en el trabajo como en sus horas de ocio». Estos aspectos reflejan que acudir a un taller por “Costumbre” queda relegado a la cuarta posición de la tabla de preferencias de los conductores (9,25 %), y se aprecia una creciente importancia en unas instalaciones cuidadas y modernas (6,20 %).

Los tres principales motivos de elección suman casi un 80 % y son los pilares que ofrece Tallerator, por lo que se la web se erige como el mejor aliado para encontrar Confianza, Precio y Cercanía para los conductores españoles.