¿Me han engañado en mi taller?

fordfocusc
¿Me han engañado en mi taller?
Miguel Tineo
Miguel Tineo

He tenido un problema con mi Ford C-Max y la explicación que me han dado en el taller no me convence, ¿vosotros qué opináis?


«Tengo un Ford C-Max 1.6 TDCi de 2005, con 268.000 km y al que siempre se le ha realizado el mantenimiento en el mismo servicio oficial. Hace un par de semanas empezó a dar tirones y a quedarse sin fuerza, lo llevé al taller… y el jefe del mismo me dijo que era debido a la suciedad que se había acumulado en el motor y que arreglarlo supondría unos 1.500 euros.

Volví a llamar pasados unos días y me cogió el teléfono su segundo, quien me explicó que los fallos de mi Ford se debían a que hacía falta cambiar el filtro de gasoil. Teóricamente, se sustituye cada 60.000 km y ellos sólo lo han hecho una vez en 268.000 km. Cuando protesté, lo justificaron indicando que esa pieza costaba aprox. 150 euros. Os pregunto: ¿es cierto que el filtro de combustible sale por esos 150 euros?, ¿y quién de los dos mecánicos puede tener razón?»

Respuesta de Miguel Tineo, subdirector: La respuesta que te dio el jefe de taller nos parece, cuando menos, muy poco profesional. Por eso, lleva el coche a otro taller y que te lo diagnostiquen como es debido.

Esa avería que nos comentas puede deberse a muchas cosas y que nunca hayan sustituido el filtro del gasoil -que efectivamente cuesta 150 euros- puede generar ese fallo, pero si es así, lo habitual es que no se solucione sólo con cambiarlo. Y es que, cuando hay un problema con el filtro, es muy probable que haya pasado suciedad al sistema de inyección, una avería que puede llegar a superar los 2.000 euros.

 

Ford C-MAX/Grand C-MAX