La nueva sede de Grupo Cica galardonada con el ‘Premio de Arquitectura’ del Colegio de Arquitectos de Huelva

fotonoticia202010211250121200
La nueva sede de Grupo Cica galardonada con el ‘Premio de Arquitectura’ del Colegio de Arquitectos de Huelva
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Colegio de Arquitectos onubense ha otorgado el prestigioso 'Premio de Arquitectura' a las nuevas instalaciones del Grupo Cica, concesionario Scania en la provincia. Las instalaciones, con una superficie de unos 9.000 metros cuadrados, son obra del estudio internacional Evastudio.


La nueva sede del Grupo Cica está dividida en distintas áreas de trabajo. Por un lado, encontramos el puesto de recambios y taller Scania que ofrece servicios de chapa y pintura, reparación, electricidad, tacógrafo, bancada para chasis y cabinas con medición por láser, puente grúa y banco de reparación de inyectores. Esta zona representa 1.500 metros cuadrados del total de la superficie. Por otro lado, se han dedicado un total de 1.200 metros cuadrados a la zona de oficinas, exposición de vehículos nuevos y de ocasión y una oficina de alquiler de vehículos.

Los arquitectos Juan José Baena, Marta Gómez y Joanna Jedrus, responsables del proyecto, han subrayado la apuesta de Grupo Cica por «un desarrollo arquitectónico diferente» donde destacan las soluciones de uso de cada espacio, así como la funcionalidad de todas áreas de actividad. Y es que, uno de los grandes valores de la propuesta ha sido sacar el máximo partido a la privilegiada ubicación en la que se sitúa. En este sentido, las instalaciones gozan de una excelente visibilidad a la entrada del parque empresarial.

nueva sede Grupo Cica

Entre los motivos que mayor peso han tenido para que el jurado se decantara por otorgar el premio a la nueva sede del Grupo Cica está la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes de la zona, acercando los servicios y productos de la marca y ofreciendo una atención personalizada dentro de un mismo edificio que goza de un gran espacio diáfano que además es muy luminoso.

Entre los servicios que se prestan estas instalaciones encontramos contratos de reparación y mantenimiento hasta paquetes de servicios, recambios Scania, venta y reparación de camiones y autobuses así como motores industriales y marinos con una asistencia financiera sólida y completa. Además, se ofrece también soluciones para el tráiler o semirremolque. También servicio de asistencia 24 horas y vehículos de ocasión. Más allá de la nueva sede onubense, el Grupo Cica-Scasur cuenta con instalaciones repartidas por Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres y Córdoba.