Talleres: qué hacer si siniestran tu coche mientras lo ‘reparan’

accidents caused by learner or inexperienced drivers
Talleres: qué hacer si siniestran tu coche mientras lo ‘reparan’
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Uno de nuestros lectores dejó el coche en el taller y el propietario del establecimiento sufrió un accidente por el que se lo han declarado siniestro. ¿Qué puede hacer?


Hace unas semanas, dejé mi coche en un taller para que pintaran las llantas. Sin embargo, el propietario del establecimiento salió a probarlo -sin mi permiso- y sufrió un accidente, de forma que el coche ha quedado siniestro.

Tengo el resguardo de depósito -que prueba que el coche estaba en el taller- pero, ¿podría demandar a esta persona? El coche llevaba algunos extras y me da miedo de que la compensación del seguro no se acerque a su valor real.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Respuesta del Departamento Jurídico de CEA: De entrada, al tener el resguardo de depósito, tu situación es bastante favorable. Pero, de cara a lograr una compensación más justa, en primer lugar, recopila todas las facturas correspondientes a las modificaciones que le hayas realizado al vehículo y trata de llegar a un acuerdo amistoso con el dueño del taller, para que te ofrezca una cantidad adicional sobre el importe con el que te indemnice el seguro.

Si no alcanzáis un acuerdo, acude al Juzgado de Primera Instancia de la localidad donde está situado el taller y, mediante un abogado -necesario si la indemnización que solicitadas es superior a 2.000 euros-, interpón una demanda por ‘daños y perjuicios’, a la que podrás añadir acusaciones por ‘uso indebido del vehículo’ e, incluso, por ‘paralización o privación de uso del vehículo’, ya que te ha dejado sin coche.