Tata Motors inaugura la más moderna planta de producción en exclusiva para el Tata Nano, el vehículo más barato del mundo, en Sanand. La inauguración fue apadrinada por Mr. Ratán Tata, Presidente del Grupo Tata.

Nueva planta de producción para el Tata Nano en India

nueva planta tata nano en sanand
Nueva planta de producción para el Tata Nano en India
Autofacil
Autofacil


nueva-planta-tata-nano-en-sanand-3

Con la apertura de esta nueva planta, la marca cumple el objetivo de poder
satisfacer la demanda de miles de solicitudes de compra del Tata Nano. Construida en tan solo 14 meses, tiempo récord según sus enormes
dimensiones, cuenta con una superficie total de 1.100 hectáreas.

Tata Motors inaugura una nueva planta de producción en exclusiva para el vehículo estrella de la marca: el Tata Nano, el coche más barato del mundo.
En la inauguración estuvieron presentes personalidades de relevancia como el Presidente del Grupo Tata, Mr. Ratán Tata y el Primer Ministro de Gujarat, Mr. Narendra Modi.

En declaraciones a la prensa, Mr. Ratán Tata manifestó su agradecimiento a todos los implicados en el proyecto por haber hecho posible cumplir con una demanda que excede las expectativas iniciales de la marca. En particular, el Presidente del Grupo Tata, se refirió a la colaboración del Gobierno y resaltó la satisfacción de estar en condiciones de fabricar el Tata
Nano en una planta nueva y moderna creada en tiempo récord por el equipo de Tata Motors.

La fabricación y distribución de los vehículos comienza este mismo mes, tal es la capacidad para producir del nuevo centro. De este modo, se resuelve la situación actual de demanda de vehículos Tata Nano que la planta de Pantnagar, actual centro de fabricación de este modelo, no podía solventar por sí sola. La lista de espera incluye pedidos desde 2009, los cuales gracias la nueva fábrica, serán liquidados en poco tiempo.

En referencia a su construcción, en tan solo 14 meses se ha conseguido poner en marcha una planta con una capacidad de producción de 250.000 unidades al año, que se ampliará a 350.000 en muy poco tiempo. La nueva fábrica de Sanand ocupa una superficie de 1.100 hectáreas, distribuidas en 725 para la fábrica y 375 para un parque de proveedores que alberga los fabricantes de los componentes del Tata Nano.

Esta nueva planta de Sananad ha sido equipada con tecnología de última generación, equiparándose así a las últimas prácticas de manufactura a nivel mundial. Los novedosos equipos incluyen robotización y alta velocidad en la cadena de producción del vehículo.

Siguiendo la política de protección medioambiental y apoyo social, cuenta con las condiciones logísticas necesarias para ayudar a la protección del medio ambiente y colaborar con un desarrollo sostenible, además de favorecer las condiciones de salubridad y económicas de las poblaciones que la rodean. Uno de los objetivos sociales de esta ubicación es, precisamente, favorecer el crecimiento y desarrollo de la zona.

Destacar que las celebraciones de inauguración de la planta incluyen la acción -SuperDrive Nano-, que consiste en una flota de 9 Tata Nanos que recorrerán 15.000 kilómetros por todo el país, en tres rutas diferentes, pasando por 36 ciudades y que finalizará el 28 de junio en Sanand, donde se ubica esta nueva planta. El recorrido puede seguirse a través del perfil
creado para tal evento en facebook y a través del blog de Tata Motors en España, http://tatamotorsspain.wordpress.com/