El Tata Vista es muy barato… ¿es recomendable?

Este modelo indio vino a reemplazar, a finales del año pasado, al urbano Indica. Su gama se reduce a esta única versión con carrocería de cinco puertas, un propulsor de gasolina y un sólo acabado.
Tiene tres años de garantía -o 100.000 km– y pocos coches de este precio ofrecen este nivel de potencia. El equipamiento de serie es más que razonable, con aire acondicionado, equipo de audio con Bluetooth, faros antiniebla, cuatro elevalunas eléctricos… Es también una buena elección por fiabilidad: emplea una mecánica muy sencilla y probada. ¿Le falta algo para ser el urbano perfecto? Frente a sus rivales de marcas más ‘reconocidas’, tiene un motor un poco menos refinado, la calidad de acabados no es tan buena y su tecnología es más básica. Su equipamiento incluye ABS y doble airbag de serie, pero no ofrece ESP y no ha pasado por EuroNCAP para someterse a las pruebas de choque europeas. Además, el maletero se queda un poco justo para su tamaño -mide 3,79 metros de largo y tiene 232 litros, mientras que los Seat Mii/Skoda Citigo/VW Up miden sólo 3,54 metros y alcanzan los 251 litros…- y los asientos no sujetan demasiado en curvas.
El Tata Vista tiene un precio oficial de 6.960 euros,. Si eres un particular, financiarlo te saldrá caro, con unos intereses al 12,36 % TAE… La cantidad a financiar es de 7.175,25 euros; pagarás 120 cuotas mensuales, por 98,71 € cada una. De esta forma, el Vista sale por 11.845,20 €. Para los profesionales que se puedan acoger al Plan PIMA Aire -entregando un vehículo comercial con al menos siete años de antigüedad-, Tata ofrece el Vista por 5.700 euros.