
¿Tiene más adherencia en curva un automóvil por ser de tracción total? ¿Qué diferencia hay, en curva, entre un 4×4 y otro que no lo es?
Hace 20 años, Jeep anunciaba el lanzamiento del Wrangler Rubicon, una serie especial que acabaría convirtiéndose en todo un icono del todoterreno.
El nuevo Wolverine RMAX 1000 exhibe un atractivo diseño y un aspecto dócil, pero no es lo que aparenta. Cuando subes y das gas, compruebas que ha dado un giro de 180 grados con respecto a la anterior versión de 850 cm3 y se ha convertido en un auténtico depredador de los terrenos más complicados.
La primera generación del Jeep Grand Cherokee (tipo ZJ, en clave interna) llegó a las tiendas en 1993. Esta unidad se empleó como vehículo familiar hasta que una avería en su cambio automático estuvo a punto de mandarlo al desguace, algo que su actual propietario remedió in extremis para darle una segunda oportunidad.
El Toyota Land Cruiser es el todoterreno más vendido del mercado. En realidad, se trata de uno de los pocos todoterrenos de la vieja escuela que se pueden adquirir en un concesionario. ¿Quieres conocer cuáles son sus principales armas para defenderse en los terrenos más complicados?
Me gustaría cambiar las ruedas de mi SsangYong Rexton para ganar algo de altura libre al suelo, ¿qué medida de neumático me recomendáis?
Hay tantos sistemas de tracción total que una categorización precisa daría para escribir una enciclopedia. No obstante, la mayoría de los actuales modelos del mercado se ciñe a uno de los esquemas que resumimos a continuación.
El Ranger Raptor es una raza diferente, un purasangre del desierto y un todoterreno extremo… Así es como lo presentan desde Ford, pero veamos cuáles son sus armas todoterreno.
Si exceptuamos la versión especial 1941, el Rubicon es la propuesta con mayores aptitudes off-road de la gama Jeep y estos son los recursos 4×4 de los que dispone.