Las 3 claves para que no se empañen las lunas del coche - Autofácil
Connect with us

Buscar

vaho niebla

Técnica

Las 3 claves para que no se empañen las lunas del coche

Si no quieres que se empañen las lunas de tu coche, basta con que sigas estos simples consejos.

Que se empañen las lunas del coche es una de las cosas más molestas que nos pueden suceder mientras conducimos. Este fenómeno se produce por la diferencia que existe entre la temperatura que hay en el exterior y la que hay dentro del coche.

vaho en interior parabrisas

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Como la temperatura del interior es más elevada y ese aire contiene más humedad, las partículas tienden a evaporarse y, al chocar contra las lunas, que están más frías, se condensan y se produce el vaho. Por eso mismo, si nos subimos sudando dentro del coche y fuera hace frío y está lloviendo, las lunas se empañan antes, pues el propio calor que desprendemos complica aún más la situación, y por eso mismo también suele ser de ayuda bajar un poco las ventanillas de coche cuando la situación aún no es muy crítica.

Por suerte, este molesto y peligros problema (por la disminución de visibilidad que provoca) tiene multitud de posibles soluciones, como utilizar productos antivaho. Sin embargo, hay dos cosas que funcionan siempre y que harán que nunca más volvamos a tener una luna empañada.

Primero, mantén limpias las lunas por dentro

Aunque no nos demos cuenta, e incluso aunque utilicemos poco el coche, las lunas también van acumulando suciedad por su cara interior. Esa suciedad también suele actuar con ‘cobijo’ para la humedad que comentábamos antes, por lo que es más fácil que la luna se empañe y más difícil que se desempañe.

climatizadordesempanador

Por eso, es muy recomendable limpiar las lunas por dentro cada seis meses, algo para lo que nos bastará con pasar una bayeta de microfibra y un poco de limpiacristales.

Segundo, cambia el filtro antipolen

El filtro antipolen se encarga de retener todas las partículas del exterior que podrían entrar en el vehículo para que no nos afecten. Pero, conforme las va reteniendo, se va tupiendo… y la eficacia del sistema de climatización se reduce, pues no puede pasar tanto aire como cuando el filtro está limpio. Por eso, es fundamental cambiarlo una vez al año, pues asegurará una correcta ventilación, un aspecto clave para evitar la aparición de vaho

climatizador 1

Tercero, usa el climatizador

Hacer que el aire salga por las salidas de que dan a la luna es fundamental para que esa humedad no termine generando el vaho. En este apartado debes tener en cuenta dos cosas. Si no tienes aire acondicionado, dirige el aire hacia las salidas de desempañado y nunca conectes la recirculación, pues es más fácil que se empañen los cristales. En cambio, si tu coche lleva aire acondicionado, ponlo, aunque lleves la calefacción puesta. El aire acondicionado reseca el ambiente, por lo que evita la aparición del vaho. Si pones el aire acondicionado, es igual de válido que lleves la recirculación de aire puesta o quitada.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.