¿Qué revisar en nuestro coche si lleva mucho tiempo parado? - Autofácil
Connect with us

Buscar

revisar coche

Técnica

¿Qué revisar en nuestro coche si lleva mucho tiempo parado?

¿Tus vacaciones se han acabado y tienes que coger de nuevo al coche?¿Has vuelto al trabajo después de unos meses teletrabjando? Entonces, te contamos que deberías revisar en tu coche, antes de volver a conducirlo.


¿Has dejado de utilizar su vehículo por completo durante una temporada? Entonces tenemos que seguir una serie de consejos a la hora de utilizarlo de nuevo para evitar tener alguna avería. Antes de utilizar el vehículo tenemos que controlar niveles y realizar un diagnostico visual tanto en el motor como por debajo, para descartar la pérdida de algún fluido.

¿Qué tengo que revisar antes de utilizar el vehículo tras más de un mes parado?

Presión de inflado de los neumáticos

Debemos revisar la presión de inflado, aplicando la que el fabricante nos indica que tienen que llevar. La presión de inflado podemos encontrarla indicada habitualmente en la tapa del tapón del deposito de combustible, en la puerta del conductor o en el libro de mantenimiento.

Nivel de liquido de frenos

Es muy importante revisar el nivel del liquido de frenos. Si después de un mes está bajo o no tiene líquido el bote, podemos tener un problema serio en el sistema de frenos. Hay que mirar alguna pérdida por las ruedas delanteras y traseras e incluso por la misma bomba de freno. Arrancaremos el vehículo y pisaremos el pedal de freno, comprobando si se encuentra con un recorrido normal o por el contrario baja más de la cuenta.

La importancia del líquido de frenos

Nivel de anticongelante

El vaso de expansión (botella de anticongelante) debe estar en el nivel que indica el fabricante. Si al revisar el vaso de expansión observamos que el nivel está muy bajo tenemos que mirar alguna posible pérdida de anticongelante al exterior o en el peor de los casos, si no existe pérdida al exterior puede ser que el anticongelante se pase al motor por un problema de junta de culata. Si por el contrario el vaso de expansión está en su nivel optimo, es señal que no existe pérdida alguna y que podemos arrancar el vehículo sin problema.

¿Por qué baja el nivel de anticongelante de mi coche?

Nivel de aceite de motor

Localizamos la varilla del nivel de aceite del motor, sacándola y limpiándola para volverla a introducir y poder ver el nivel correcto y ojo, el vehículo tiene que estar en un lugar plano. Si el nivel de aceite es el correcto y el color del mismo también, no habrá ningún problema. Pero si por el contrario tenemos el nivel bajo habrá que rellenarlo con el aceite que recomiende el fabricante y ver la posible pérdida que ha ocasionado que el nivel baje.

Hay que señalar que existen vehículos que ya no traen varilla de nivel de aceite y que el nivel lo detecta un sensor electrónico indicándolo en el cuadro de instrumentos, por lo que en estos casos habrá que poner el contacto y acceder al ordenador de abordo.

Aceite del motor: ¿cuándo hay que cambiarlo?

Nivel de aceite hidráulico de la dirección asistida

Si el vehículo incorpora dirección asistida hidráulica, debemos revisar el nivel del bote del aceite hidráulico. Si el nivel es el correcto, podemos circular con normalidad, pero si observamos que el nivel es bajo o se aprecia alguna pérdida de aceite, deberemos ver por dónde es y en cualquier caso rellenar si tenemos aceite hidráulico e ir al taller en cuanto se pueda circular.

¿Qué tipo de dirección lleva tu coche?

Revisar luces del vehículo

Con el motor en marcha comprobar que todas las luces del vehículo funcionan correctamente para evitar cualquier problema en la circulación por falta de visión.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...