Halógeno, xenón, led...

¿Qué tipo de faro lleva tu coche?

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Halógenos, led o xenón ¿qué equipa tu coche?
Andrés Martínez
Andrés Martínez
En la actualidad, la totalidad de los modelos de serie llevan faros de uno de estos tres tipos de faro.


bombillaHalógenos

Son los faros tradicionales y los que más modelos emplean en la actualidad. Pueden tener una sola bombilla halógena de dos filamentos -de tipo H4 Bilux– para las funciones de corto y largo alcance o bien dos bombillas halógenas independientes -normalmente, de tipo H7-, una para cada función.

 

Xenón

Las bombillas de estos faros contienen en su interior una mezcla de gas xenón a presión y sales especiales para generar y mantener un arco voltaico. Éste produce una luz que, además de ser mucho más blanca que la de las lámparas halógenas, ilumina desde un 25% más. Se ofrece en opción en la mayoría de los modelos del mercado, excepto microurbanos -aunque algunos, como el Fiat 500, los ofrecen en opción-. Cuestan unos 900 euros de media, aunque son de serie en muchos de los acabados más equipados.

ledokLed

Faros que, en lugar de bombillas tradicionales o de xenón, emplean unos diodos emisores de luz para alumbrar. Ofrecen una iluminación tan buena como los de xenón, pero consumen menos energía y su pequeño tamaño permite contar con nuevas funciones -como adaptar el alumbrado a las condiciones climatológicas- y diseños más modernos. Los llevan modelos deportivos como el Audi R8 o berlinas de lujo como el Lexus GS o el Mercedes CLS, aunque esta tecnología ya comienza a llegar a modelos generalistas como el Seat León -por 977 euros-.