Halógenos
Son los faros tradicionales y los que más modelos emplean en la actualidad. Pueden tener una sola bombilla halógena de dos filamentos -de tipo H4 Bilux– para las funciones de corto y largo alcance o bien dos bombillas halógenas independientes -normalmente, de tipo H7-, una para cada función.
Xenón
Las bombillas de estos faros contienen en su interior una mezcla de gas xenón a presión y sales especiales para generar y mantener un arco voltaico. Éste produce una luz que, además de ser mucho más blanca que la de las lámparas halógenas, ilumina desde un 25% más. Se ofrece en opción en la mayoría de los modelos del mercado, excepto microurbanos -aunque algunos, como el Fiat 500, los ofrecen en opción-. Cuestan unos 900 euros de media, aunque son de serie en muchos de los acabados más equipados.
Led
Faros que, en lugar de bombillas tradicionales o de xenón, emplean unos diodos emisores de luz para alumbrar. Ofrecen una iluminación tan buena como los de xenón, pero consumen menos energía y su pequeño tamaño permite contar con nuevas funciones -como adaptar el alumbrado a las condiciones climatológicas- y diseños más modernos. Los llevan modelos deportivos como el Audi R8 o berlinas de lujo como el Lexus GS o el Mercedes CLS, aunque esta tecnología ya comienza a llegar a modelos generalistas como el Seat León -por 977 euros-.