Desde luego, no son todos los que están, pero puedes tener la seguridad de que todos los que están... lo son. Estos 10 motores se han ganado con creces la entrada en el Salón de la Fama del Automóvil.
Sun Tzu nos enseñaba en El arte de la guerra que “las batallas se ganan antes de librarse”. Y en eso consiste la adquisición de datos. En recabar y analizar información para contar con una ventaja decisiva cuando...
Mazda ha dado a conocer a su nuevo motor de seis cilindros en línea en una presentación financiera. Este nuevo bloque estaría disponible en variantes de gasolina, diésel y Skyactiv-X y llegaría después de 2022.
En 1980, el Audi quattro de calle debutaba en Ginebra, y meses más tarde lo hacía su variante de rallys en una prueba local de Austria. Era el inicio de una larga historia de éxitos deportivos para la tracción total de Audi.
A finales de los años 90, la gama Audi se había expandido enormemente, y con ella la tracción total quattro. El reto ahora consistía en llevar la tracción total a los segmentos más compactos, con arquitecturas de motor transversal.
Aparte de los Audi quattro de motor delantero, ya sea longitudinal o transversal, y de los eléctricos, hay un modelo en la gama Audi que ha requerido un desarrollo específico para llevar la tracción a las cuatro ruedas: el Audi R8.
Pocos podían imaginar que el Audi quattro, aquella versión deportiva del Audi 80 presentada en un hoy lejano salón del automóvil de Ginebra de 1980 iba a cambiar el destino no solo de su fabricante sino de la historia del automóvil.
Profundizamos en la tecnología que esconde bajo su carrocería el primer hiperdeportivo híbrido enchufable fabricado en serie de Maranello.
Hay tantos sistemas de tracción total que una categorización precisa daría para escribir una enciclopedia. No obstante, la mayoría de los actuales modelos del mercado se ciñe a uno de los esquemas que resumimos a continuación.
Coincidiendo con el nacimiento de Autofácil, Toyota presentaba en Europa su modelo Prius: su primer híbrido, y el germen del sistema híbrido eléctrico que, a día de hoy, propulsa a casi toda la gama del fabricante japonés logrando una gran eficiencia, con consumos y emisiones ultra-bajas.
A lo largo de seis reportajes hemos hablado de los 40 años de historia de la tracción total quattro, pero nos hemos dejado algunas curiosidades guardadas que te contamos a continuación.
En los 40 años de historia de la tracción total quattro de Audi, en 2015 se produce una de las mayores innovaciones: la aparición del primer Audi e-tron quattro, un 4x4 100 % eléctrico.
En ese caso, apúntate a este webinario de ASEPA, en los que podrás conocer la opinión de auténticos expertos en el hidrógeno y formular tus preguntas.
Los frenos son un elemento de seguridad clave en un coche, ya que tienen la misión de detenerlo siempre que sea necesario. Y para ello, recurren a una serie de componentes entre los que se encuentran discos, pastillas, líquido de frenos... y muchos más.
¿Todos los coches que llevan este cambio tienen la posibilidad de cambiar secuencialmente como ocurre en el caso de los de Peugeot-Citroën?
Desde los primeros carromatos o coches de caballos hasta los vehículos actuales, la evolución en la fabricación de las carrocerías ha sido enorme.
Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de suma importancia en nuestras carreteras. Por ello, te damos una serie de trucos para conducir de forma más segura con estas inclemencias climatológicas.
Es el modelo con la trayectoria más longeva dentro del catálogo Honda y en 2021 pone la...
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