Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Cronología del turbocompresor

Publicado el martes 12 de febrero de 2013

El turbocompresor es un invento que cuenta con más de 100 años de historia. Estas son sus fechas clave.

Cronología de la historia del turbo

1885 Gottlieb Daimler patenta el primer motor de combustión interna.

1905 Alfred J. Büchi saca adelante la patente del primer compresor.

1915 El francés Auguste Rateau experimenta con la sobrealimentación en aviones de la I Guerra Mundial.

1918 El ingeniero de General Electric Sanford Moss aplica el turbo en el avión V-12.

1920 El biplano Lepere con turbocompresor marca un récord de altitud al alcanzar los 33.113 pies (10.058 km).

1925 Se aplica por primera vez el turbocompresor con gran éxito en un motor diésel, logrando un 40% más de eficiencia.

1926 Por vez primera, las industrias marítima y ferroviaria incorporan la sobrealimentación en los motores de sus barcos y trene.s

1938 Saurer da comienzo a la fabricación de camiones pesados con mecánicas turbodiésel.

1962-63 Los Chevrolet Corvair Monza y el Oldsmobile Cutlass Jetfire se convierten en los primeros automóviles para pasajeros con turbo en fabricarse en serie.

1973 BMW es pionera al fabricar en cadena el primer automóvil de pasajeros con propulsor de gasolina sobrealimentado: el modelo 2002.

1978 Comienza la construcción en serie del primer turismo diésel con turbo: el Mercedes-Benz 300 SD.

1979 El Renault RS10 marca un hito al hacerse con la victoria en el Gran Premio de Francia con su motor V6 biturbo de 1,5 litros.

1982 Honda lanza al mercado su modelo CX500T: primera moto sobrealimentada del mundo.

1983 Nissan y Mitsubishi lanzan al mercado los primeros todoterreno turbodiésel fabricados en serie.

2004 La desaparición del Suzuki Samurai supone la salida del último todoterreno diésel del mercado español.

2006 BMW introduce el primer motor diésel biturbo en el mercado 4x4. Su X3 3.0 SD rinde 286 CV y 580 Nm.

2012 Aparece el primer motor con tres turbocompresores en el mercado 4x4. Los BMW X5 y X6 M50d desarrollan 381 CV y 740 Nm.

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0