5 de las mejores apps de Dash Cam para grabar desde el coche
Connect with us

Buscar

dashcam1

Tecnología

5 de las mejores apps de Dash Cam para grabar desde el coche

Uno de los usos más útiles de los smartphone al volante es la grabación del recorrido para recoger pruebas en caso de incidente.


Los smartphone pueden ser un elemento muy peligroso al volante, ya que son capaces de causar importantes distracciones que propicien graves accidentes. Sin embargo, si le damos un uso adecuado tienen la capacidad de convertirse en un aparato muy útil. En este sentido, ofrecen la posibilidad de usarlos como una Dash Cam, que no es otra cosa que una cámara de grabación continua cuando estamos conduciendo. Éstas sirven para tener pruebas en caso de sufrir algún incidente.

De hecho, hay varias aplicaciones encargadas de cumplir esta función, e incluso hay países como Rusia en los que la utilización de este tipo de grabaciones es obligatoria. Por si estás interesado en usar tu teléfono móvil de esta forma, te traemos una selección de cinco de las mejores apps para ello, todas disponibles para el sistema operativo Android:

AutoGuard Dash Cam

Anunciada en su vídeo promocional como una caja negra -dispositivo que almacena datos para analizar lo sucedido previamente a un accidente-, es gratuita y también cuenta con función de GPS. Es posible configurar la grabación hasta 1080p, y se puede conectar al vehículo mediante Bluetooth.

Daily Roads Voyager

Quizá la aplicación más inteligente de la lista: puede guardar en la memoria los acontecimientos importantes y desechar los momentos en los que no ha ocurrido nada. Además, puedes configurarla para que, llegado a un punto en el que la memoria escasee, no guarde más información. Es gratuita.

Sygic Navigation

La única con coste -5 euros para la función de Dash Cam, aunque descargarla es gratis-, está pensada para ejercer principalmente de GPS. Sin embargo, ofrece muchas más opciones -como mapas en 3D, actualizaciones de radares…- y también puede descargarse para iPhone y para Windows Phone.

CamOnRoad

Disponible también para iPhone, esta aplicación gratuita te permite, además de grabar tu trayecto, utilizar la función GPS para guiarte hasta tu destino. Incluso te regala 2GB gratuitos de almacenamiento en la nube que te servirán para guardar grabaciones de hasta unas tres horas -en formato 640×480-.

AutoBoy Dash Cam

AutoBoy Dash Cam

App gratuita que permite realizar una grabación en segundo plano -aparte de la principal-, e incluso manejar el zoom de la cámara. Igualmente, es capaz de registrar en todo momento la posición GPS, la fecha y la hora de los vídeos grabados.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...