Iba a salir al mercado en 2019

Apple abandona la idea de fabricar su propio coche

apple1 4
Apple abandona la idea de fabricar su propio coche
Victor Delgado
Victor Delgado
El gigante tecnológico americano ha detenido el proyecto a pesar de que éste estaba destinado a lanzar un modelo en el año 2019.


Cuando todo apuntaba hacia el lanzamiento en el año 2019 de un vehículo fabricado por el gigante tecnológico Apple, la compañía americana acaba de dar carpetazo al asunto y ha cancelado el proyecto -denominado Titán- de forma repentina. Se había hablado incluso de la posibilidad de que el futuro coche de Apple hubiera estado basado en el modelo eléctrico BMW i3. La empresa norteamericana hasta había patentado ya una llave para su automóvil de fabricación propia.

Finalmente no será así y Apple ha despedido o reasignado a todos los trabajadores cuya misión era el desarrollo de su coche. El proyecto, no obstante, ha sido reenfocado hacia un sistema de conducción autónoma que permitirá a Apple asociarse con cualquier fabricante de vehículos para una colaboración conjunta. De hecho, no está completamente descartado que en un futuro Apple vuelva a retomar la idea de crear su propio automóvil. En cualquier caso, se decidirá sobre el uso definitivo de este sistema a finales de 2017.

El fracaso del Proyecto Titán apunta hacia problemas con los cambios en su liderazgo y una visión estratégica distorsionada de cara al futuro. Además, también se rumorea que habría habido problemas con los futuros proveedores y la obtención de una planta de producción. Sea como fuere, un equipo de ingenieros está trabajando ya en el nuevo sistema de conducción autónoma con sensores y simuladores listos para ser probados con tráfico real.