Coche autónomo: Audi estudia a sus futuros usuarios

406033
Coche autónomo: Audi estudia a sus futuros usuarios
Salvador Hernández
Salvador Hernández

"El pulso de la conducción autónoma", así se denomina el estudio con el que Audi pretende conocer mejor a los futuros usuarios de esta tecnología.


21.000 personas entrevistadas en tres continentes diferentes. Esa es la muestra que Audi, en colaboración con el instituto de investigación Ipsos, ha tomado como referencia para conocer la opinión de los futuros usuarios de automóviles sobre el coche autónomo.

¿Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Los jóvenes, los más interesados en el coche autónomo

Hay varios grupos que verían con buenos ojos la llegada de esta nueva forma de movilidad. En primer lugar serían los jóvenes los que muestran un mayor interés por este tipo de tecnología, seguidos de los grupos sociales con un elevado poder adquisitivo, los más familiarizados con las nuevas tecnologías.

Por el contrario, los grupos de personas de mayor edad son los más desconfiados en este sentido, junto con los usuarios con un nivel de ingresos más bajos y que cuentan con un nivel de formación bajo. En el caso de estos últimos, aseguran que solo utilizarían la conducción autónoma una vez que se hubiese provado que funciona, a través de gente que hubiera adquirido experiencia con esta tecnología.

Por otra parte, existe un último segmento de usuarios, a los que la marca denomina «copilotos de mentalidad abierta», que están a favor de la conducción autónoma siempre y cuando el conductor pudiera retomar el control de coche en cualquier momento.

El estudio encabezado por Audi refleja que, a nivel internacional, el coche autónomo se ve con buenos ojos. En un 82% de los encuestados despierta un fuerte interés, mientras que el 62% asegura que le genera curiosidad. Además, es una gran mayoría la que reconoce que ofrecerá un acceso más fácil a la movilidad (76%) y una mayor comodidad (72%), además de una mayor seguridad (59%).

Audi A7 autonomo

Entre las preocupaciones que despierta esta tecnología se encuentra la posibilidad de la pérdida de control del vehículo (70%),así como los ineludibles (66%). El 41% de los usuarios, por su parte, desconfían aún de la tecnología.

Por países, los conductores chinos son los más favorables a la llegada del coche autónomo, seguidos de los surcoreanos. Por otro lado, los conductores alemanes, franceses, americanos, japoneses y británicos muestran ciertas reticencias.