BLUETTI gana el prestigioso Premio a la Innovación en el CES 2023

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El generador solar BLUETTI AC500 será el ganador del Innovation Awards Honoree 2023 (Premio a la Innovación en español). Y lo hace en el evento tecnológico más importante del mundo: el CES 2023 de Las Vegas, que tendrá lugar entre el 5 y 8 de enero; en un año en el que se han recibido un total de 2.100 solicitudes, el récord hasta la fecha. 

El Programa de Premios a la Innovación del CES (en inglés, CES Innovation Awards Program) propiedad de Consumer Technology Association (CTA)®, es un certamen anual en el que se evalúa la ingeniería de productos de consumo tecnológicos, en 28 categorías diferentes.

Un jurado altamente cualificado, compuesto por expertos en la industria, periodistas, diseñadores, ingenieros y autoridades del sector es el encargado de evaluar el diseño, la innovación, la funcionalidad y la ingeniería de los distintos productos. Los que obtienen una puntuación más alta en cada categoría, reciben la distinción de «Best of Innovation».

¿Cómo es el BLUETTI AC500?

El generador solar BLUETTI AC500 es compatible en el kit de expansión de baterías B300S, llegando a ofrecer una capacidad de almacenamiento de hasta 18.432 Wh. Este generador incorpora unas baterías con tecnología LFP con sistema de gestión inteligente BMS, que incrementan la seguridad y la vida útil de la batería.

Su inversor de 5000 W (capaz de soportar 10.000 W de sobretensión), permite que el AC500 sea capaz de alimentar dispositivos electrónicos de alto consumo sin problema. ¿Lo mejor? Al conectar dos AC500 en serie, se duplica la capacidad, el voltaje y la potencia a 36.864, 240 V y 6000W respectivamente… ¡suficiente para no tener preocupaciones cuando necesites energía sin estar conectado a la red eléctrica!

Es un honor ganar este premio, que nos inspirará a implementar innovaciones para satisfacer, en el futuro, la siempre cambiante demanda de energía”, ha declarado James Ray, Director de Marketing de BLUETTI.

Bluetti AC500 CES 2023

BLUETTI se dedica a facilitar el acceso y el almacenamiento de la energía renovable a las personas. El AC500 cuenta con un inversor solar MPPT inigualable (un regulador que gestiona la cantidad de energía que llega a la batería), que permite una entrada de energía solar de hasta 3000W. Así las cosas, se podría recargar con energía solar del 0 al 80% en tan solo 1,5 horas.

Por otro lado, la unión de un AC500 y dos B300S, puede alcanzar una tasa de entrada de hasta 8000 W, combinando la recarga mediante corriente alterna y energía solar, por lo que por lo que podría recargar la batería del 0 a 100% entre 1,8 y 2,3 horas.

Uno de los puntos fuertes del AC500 es que cuenta con un diseño modular que reduce su tamaño y el peso total. Al mismo tiempo, aporta la flexibilidad de poder transportar o reemplazar cada módulo de forma individual, siempre que sea necesario. Más importante todavía es que varias de las salidas de corriente AC están diseñadas para alimentar electrodomésticos ‘pesados’ con facilidad, incluyendo las siguientes tomas:

  • 1 x 120V/30A L14-30
  • 1 x 120V/30A TT-30
  • 1 x 120V/50A NEMA14-50

Durante la última década, la motivación de BLUETTI ha sido redefinir la energía renovable, proponiendo una solución de ahorro que permita a todo el mundo acceder a la energía solar. Sin duda, los ruidosos y contaminantes generadores de gasolina deberían ser cosa del pasado.

El AC500 podría parecer costoso en un primer momento, sin embargo, es una gran inversión de cara a evitar facturas de la luz elevadas a largo plazo. Al ser una fuente de energía renovable con un sistema UPS las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede integrarse en la red eléctrica. Así las cosas, podría suministrar energía en caso de corte de energía y, por otro lado, recurrir a su sistema de recarga inteligente para limitar el consumo de energía en las horas en las que la energía es más cara.

generador solar bluetti ac500 ces 2023

Las novedades del CES 2023

Una de las novedades del CES 2023 es su asociación con la Academia Mundial de las Artes y las Ciencias, WAAS por sus siglas en inglés, para mostrar la importancia de la tecnología para las Naciones Unidas, de cara a mantener la seguridad en el mundo. Así las cosas, para el CES 2023, la CTA ha introducido una nueva categoría de premios a la innovación, destinada a tecnologías que velen por los derechos humanos. Esta categoría, denominada The Human Security for All incluye ocho nuevas subcategorías tecnológicas.

Puedes encontrar los ganadores Innovation Awards honoree del CES 2023, con fotos y descripciones, en la web CES.tech/innovation. En enero, durante el evento se desvelarán más ganadores. Muchos de los galardonados exhibirán sus productos ganadores en la Exhibición de los Premios a la Innovación en CES 2023.

El CES 2023, propiedad de la CTA, tendrá lugar en Las Vegas, del 5 al 8 de enero de 2023, con días de prensa del 3 al 4 de enero de 2023. Los asistentes podrán conocer nuevas tecnologías de marcas globales, escuchar a líderes de opinión hablando sobre el futuro de la tecnología, pudiendo colaborar cara a cara con otros asistentes. El programa abordará cómo las innovaciones en sustentabilidad, transporte y movilidad, salud digital, el metaverso y más están abordando los mayores desafíos del mundo. El público podrá escuchar a expertos de la industria durante conferencias magistrales en vivo, incluidos líderes de John Deere y AMD. Visita CES.tech para todas las novedades de CES 2023 y para registrarte. También está disponible la prensa con recursos para medios de comunicación.

Acerca de BLUETTI

Con más de 10 años de experiencia en la industria, BLUETTI ha tratado de mantenerse fiel a un futuro sostenible a través de soluciones de almacenamiento de energía verde para uso en interiores y exteriores, al tiempo que brinda una experiencia ecológica excepcional para todos y para el mundo. BLUETTI está presente en más de 70 países y cuenta con la confianza de millones de clientes en todo el mundo. Para obtener más información, visite BLUETTI en línea en https://es.bluettipower.eu/.