Todos fueron producidos por otros vehículos

El coche autónomo de Google ha tenido 11 accidentes en 6 años

43601563 644x362 1
El coche autónomo de Google ha tenido 11 accidentes en 6 años
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Los vehículos sin conductor humano de Google han sufrido 11 accidentes menores en los seis años que llevan circulando a modo de prueba por California, demostrando la seguridad de sus coches, ya que además, ninguno de estos accidentes fueron provocados por el vehículo de Google, sino por maniobras de otros conductores.


A una media de casi dos accidentes por año. Esa es la cifra que Google ha querido mostrar como prueba de la fiabilidad y seguridad de sus vehículos autónomos. El Google ‘self-drive’ lleva seis años circulando por las calles de California, realizando test de circulación y seguridad vial. En ese tiempo, el vehículo solo ha sufrido once accidentes.

En siete ocasiones fueron otros conductores los que chocaron por detrás con estos automóviles. En el resto de casos fueron rozados por los lados y en uno otro vehículo se saltó el cartel de stop. Sólo hubo daños leves en el vehículo y ningún herido. En definitiva, ninguno de los accidentes fue producido por el vehículo de Google, sino por terceros.

El coche autónomo de GoogleChris Urmson, director de este programa, no dio detalles sobre cuántos accidentes ocurrieron cuando los vehículos eran controlados sólo por la computadora, pero sí explicó que la electrónica evitó algunos. El proyecto de coche autómata se inició en 2009 y desde entonces varios Lexus RX450h, equipados con sensores y cámaras, llevan circulando por carreteras y autopistas. Además, desde hace dos años, también circulan por las calles de California, cerca de la sede de Google.

Aunque el vehículo parece estar listo, Google debe encontrar aún la forma de encontrarle un sitio en la normativa de circulacióna actual.