Great Wall Motor y un equipo de investigadores de la Universidad de Nankai lo han desarrollado

El coche que se conduce con la mente se presenta en China

universidadnanki
El coche que se conduce con la mente se presenta en China
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Un equipo de investigadores de la Universidad de Nankai, China, en colaboración con el mayor fabricante privado de automóviles de China, Great Wall Motor, acaba de presentar invento que puede revolucionar el mundo del automóvil. Se trata del primer vehículo que se maneja con la mente.


El automóvil se controla a través de un auricular con 16 sensores que captan los impulsos del cerebro del usuario y los interpretan como órdenes de acelerar o frenar, enviando la información al sistema de procesamiento del vehículo.

Su utilidad aún es una incógnita y su seguridad también. Para hacer uso de este vehículo se necesita una concentración 100% en la carretera, pues cualquier alteración que se pueda producir en el cerebro por elementos externos podría provocar un accidente.

El primer vehículo que se maneja con la mente.De momento, solo se han realizado pruebas experimentales y el equipo de científicos que diseñó el vehículo reconoce que el invento todavía está lejos de poder comercializarse y planea seguir perfeccionando su funcionamiento. Great Wall Motor, el mayor fabricante de automóviles en China es el encargado de su diseño.