Una inversión de 25.000 millones hasta 2020

Comienza la era de los coches autónomos

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Está más que confirmado que el futuro de la industria del automóvil pasa por los vehículos de conducción autónoma y según los últimos estudios, se realizará una inversión de 25.000 millones de aquí a 2020 en este tipo de coches.


No hay duda. El futuro de la industria automotríz pertenece a los vehículos autónomos. Ni los fallos de seguridad, ni accidentes como el de Tesla hace unas semanas, paran el afán de las grandes marcas por llegar los primeros y conquistar el mercado de los coches autónomos. El último estudio realizado por la consultora AlixPartners, afirma que la industria del automóvil realizará una inversión aproximada de 25.000 millones de dólares de aquí a 2020 para el desarrollo de vehículos autónomos.

Esta increíble cifra de dinero pretende asegurar el desarrollo viable y seguro de una tecnología que, pese a los grandes avances de hoy en día, aún tiene que pulirse.

Según este último informe, la cifra se repartiría de la siguiente manera. Un total de 15.000 millones iría destinado a sistemas para evitar colisiones y mapas de navegación, mientras que los 10.000 millones restantes se invertirán en radares y sensores ultrasónicos.

El coche autónomo es ya una realidad, pero podría «invadir» nuestras carreteras más pronto de lo que pensamos.