Lo estrenará el Alfa Romeo Giulia

Continental lanza el sistema de frenos MK C1

continental1 1
Continental lanza el sistema de frenos MK C1
Victor Delgado
Victor Delgado
El nuevo Alfa Romeo Giulia estrenará esta tecnología, que promete reducir la distancia de frenado y disminuir las vibraciones en el pedal de freno.


El fabricante de neumáticos Continental acaba de anunciar que su nueva tecnología de frenos de alto rendimiento, denominada MK C1, será estrenada por el Alfa Romeo Giulia, modelo en el que se combinará con el IBS -Sistema de Freno Integrado-. Este sistema electrohidráulico consiste en un equipo más dinámico, ligero y compacto que los convencionales, algo que le permite reducir no solamente la distancia de frenado, sino las vibraciones en el pedal de freno, aumentando el confort de marcha y la seguridad a la vez.

Con el MK C1, el accionamiento del freno, el servofreno y los sistemas de ABS y ESC se activa de forma conjunta con un módulo que ahorra entre tres y cuatro kg de peso frente a un sistema de frenos común. De esta manera, la presión de frenado es mucho más rápida gracias a su ligereza, lo cual contribuye también en una mejor optimización de los actuales sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia con detector de obstáculos y peatones. Con todo ello, Continental quiere llegar a conseguir que la conducción sea segura, eficiente y dinámica.

Alfa Romeo Giulia

Por su parte, Félix Bietenbeck, jefe de la unidad de negocio de Dinámica del Vehículo de Continental, ha declarado que «me siento orgulloso de que aportemos el MK C1 a un vehículo como el Alfa Romeo Giulia. Éste ofrece una gran potencia y reduce las distancias de frenado, lo que combinado con los modernos sistemas de seguridad ayuda a prevenir accidentes y a reducir la gravedad de los mismos».