Los anteriores no eran completamente operativos

Google presenta el primer prototipo real de su coche autónomo

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Google avanza en el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos y conocidos; el coche autónomo, capaz de desplazarse de un sitio a otro sin intervención del conductor. Según la empresa, aunque ya se habían visto versiones del coche, estos no eran completamente operativos. Este ya si lo es.


Ha habido ya unos cuantos prototipos de este coche, de hecho según declaraciones de la empresa, desde mayo llevan trabajando en varios de ellos. Pero el plan de trabajo ha incluido esa peculiaridad con el objeto de probar de forma independiente los distintos sistemas que integran el coche: en unos se probaban frenos, por ejemplo, y en otro distinto los sensores y ordenadores necesarios. Algunos de ellos llevaban, incluso, algunas cosas falsas; no tenían luces reales, por ejemplo.

Pero el coche presentado ahora ya si integra todos los elementos que formarán parte del coche real. En este vehículo si se encuentran todos los sistemas y constituyen así el primer prototipo real del coche. Ahora mismo con este coche y a lo largo de las navidades se seguirán haciendo pruebas en pista y la intención de Google es poner el coche en las calles a lo largo de 2015. Las primeras pruebas en tráfico abierto se harán en la zona norte de California. Eso si, este primer prototipo sigue llevando unos controles manuales provisionales, de forma que los probadores del coche puedan controlarlo en caso de necesidad.
como coches conducen solos 12 g