Vídeo a través del centro de Londres

Así interpreta su entorno un coche autónomo

londres1
Así interpreta su entorno un coche autónomo
Victor Delgado
Victor Delgado
Te mostramos en un vídeo por el centro de Londres cómo diferencia un coche autónomo las formas y volúmenes que tiene a su alrededor.


Ya conocemos muchos detalles de los coches autónomos, como cámaras, radares, láseres o sensores. Pero, ¿has pensado cómo se vería el mundo desde el ´interior´ de uno? La mayoría de los fabricantes ya utilizan sistemas LiDAR –como el Ford Mondeo que recientemente ha estrenado la Mcity, que sirven para generar una imagen 3D al mismo tiempo que el vehículo va circulando para ayudar a este en su camino.

Gracias a ScanLAB Projects –empresa creada en 2010 que destaca el lado artístico de estos sistemas de reconocimiento- y al New York Times, podemos ver en el siguiente vídeo cómo ´visualiza´ un coche autónomo un entorno urbano, con la ciudad de Londres como ejemplo. Aun así, más allá de formas y volúmenes, estos dispositivos deberán aprender a diferenciar ciertos comportamientos en personas.

Por ejemplo, a principios de septiembre, uno de los Lexus de Google se volvió ´loco´ con los movimientos realizados por un ciclista en un semáforo en rojo con el fin de mantenerse estable sobre su bicicleta.