¿Es posible el apagado remoto en los coches?

Autofacil
Autofacil
Según fuentes de la BBC la Unión Europea está trabajando en el desarrollo de un sistema que permita parar un vehículo de forma remota. Si el proyecto sigue adelante sería usado por la Policia de las distintas ciudades europeas para poder parar de forma inmediata cualquier tipo de coche.


La tecnología es capaz de todo y eso es lo que han debido pensar los miembros de la Unión Europea que, según la BBC, han propuesto crear un dispositivo para poder en un futuro parar los coches de forma remota. La UE quiere poner a disposición de la Policía un sistema para poder apagar el coche de un delincuente que se de a la fuga, de tal forma que se le pueda coger sin poner en peligro la vida de los demás. 

control remoto 1La manera de incorporar este sistema es que todos los coches nuevos vendidos en la UE, llevarían incorporado por ley un sistema avanzado que se conectaría a los servidores de la policía para que ellos pudieran de forma remota interrumpier el flujo de combustible de tal forma que el coche se parara casi al instante. 

Lo que está claro es que si la tecnología permite este tipo de avances -que harán que la policia pueda parar nuestro coche- esa misma tecnología también podrá ser usada por los delincuentes para vulnerar todos estos sistemas e inhabilitar sus consecuencias.