El Mercedes Clase S Intelligent Drive lo ha conseguido

¿Se pueden recorrer más de 100 km sin conductor?

¿Se pueden recorrer más de 100 km sin conductor?
Autofacil
Autofacil
Mercedes, con su modelo Clase S Intelligent Drive, ha sido capaz de circular en tráfico real durante 100 kilómetros y probar el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma. En la prueba, el Mercedes circuló por todo tipo de calles y autopistas demostrando lo avanzado y eficaz del proyecto.


Mercedes-Benz da un importante paso a la conducción autómata. Ya hace días que nos presento el sistema automatizado en atascos. El vehículo de prueba S500 Intelligent Drive ha conseguido emular la hazaña de Bertha Benz hace 125 años, cuando realizando este mismo recorrido de 100 Km demostró que los vehículos eran apropiados para su uso cotidiano. El vehiculo de pruebas circulo tanto por autovías como por ciudad enfrentándose a situaciones complejas como rotondas, pasos de cebra, semáforos, ciclistas, vehículos en doble fila etc…

El Clase S Intelligent Drive usa sistemas muy similares a los usados hoy en día en sus Clase E y Clase S de serie, por lo que la tecnología autómata esta mas cerca de lo que imaginamos. De echo según Mercedes la conducción autómata en sus modelos será realidad antes de que termine el decenio aunque, aún teniendo la tecnología, la legislatura actualmente no permite ponerlas en marcha. Las mayores barreras que tienen a día de hoy los vehículos autómatas son legislativas y sociales.
mercedes intelligent drive

La alianza de Mercedes y Nokia, clava para seguir evolucionando proyectos tecnológicos

Conectar el vehículo a la nube es una de las mayores oportunidades para la industria del automóvil en la actualidad. La conectividad permitirá a los coches calcular la información en tiempo real sobre trayectos, tráfico u obstáculos, creando una nueva generación de vehículos autónomos completamente seguros. De esta forma, son muchos los fabricantes – y proveedores de servicios online como Google – los que están trabajando en lo que ahora parece ciencia ficción, pero que se perfila como el futuro de la automoción. Con una larga trayectoria en el suministro de los mapas para la industria automotriz, Here «está bien posicionada para ayudar a los fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología en los vehículos a crear coches conectados», aseguran desde Nokia. De esta forma, Here, división de Nokia, se ha asociado con Mercedes-Benz para desarrollar conjuntamente mapas inteligentes para coches conectados y en última instancia, los coches autónomos que conducen solos. 

Así, han construido un mapa digital en 3D de la ruta que el primer Benz Patent-Motorwagen realizó hace 125 años de Mannheim a Pforzheim, Alemania. Magneti Marelli está trabajando con Here para desarrollar una solución de conducción integral lista para usar por los fabricantes de automóviles, basado en la plataforma abierta de Magneti Marelli y Here Connected Driving. Esta solución aprovecha de contenido dinámico de Here Auto Cloud, como información sobre el tráfico, el estacionamiento y los precios del combustible, así como información sobre lugares, en tiempo real. Por último, Continental Corporation ha anunciado recientemente que ha implementado el contenido 3D de Here en su nueva plataforma de información y entretenimiento. 

En este caso, la plataforma integrará diferentes aplicaciones basadas en la localización en los coches como Monumentos en 3D, imágenes de satélite con pantalla dividida y la información de tráfico actual entre otras. El proyecto de Mercedes y Nokia con sus aliados fue presentado en el último Salón de Fráncfort.