Pionera en españa y disponible para iPhone y Android

Telefónica I+D lanza Drivies, una app que ayuda a mejorar tu conducción

Victor Delgado
Victor Delgado
Esta nueva aplicación desarrollada por Telefónica I+D y disponible para iPhone y Android fomenta los buenos hábitos de conducción y la seguridad vial. Pionera en nuestro país, también servirá para que los buenos conductores puedan conseguir descuentos en el seguro de sus coches.


Telefónica I+D (TID) ha presentado Drivies, una app que saca partido a los sensores de los teléfonos inteligentes para analizar los hábitos de conducción y ofrecer al conductor información para que éste maneje su vehículo de una forma más eficiente y segura, garantizándole en función de ello descuentos en el seguro.

Disponible de forma gratuita para la gran mayoría de iOS y Android actuales, ha aprovechado la tecnología de TID, detectando excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca. Además, informa de si la conducción que se ejercita es o no eficiente en lo que a combustible se refiere.

DriviesAsí, después de cada trayecto, Drivies indica las ubicaciones donde ha habido incidencias (excesos de velocidad, distracciones?), mientras que en su menú principal muestra los desplazamientos más o menos seguros por medio de emoticonos tristes o sonrientes. Si hay mayoría de las últimas, la app compara precios de aseguradoras para ofrecer un ahorro, si hay consentimiento de compartir esta información por parte del cliente.

Tras una primera prueba con 136 usuarios, el 55% de ellos mejoraron sus estadísticas de conducción, registrando una media de 8 incidencias por cada 100 km recorridos.