Analizamos las ventajas y desventajas de cada uno

VÍDEO: ¿Interesa más Android Auto o Apple CarPlay?

comofuncionacarplayandroidauto
VÍDEO: ¿Interesa más Android Auto o Apple CarPlay?
Autofacil
Autofacil
AndroidAuto y CarPlay pretenden hacer más seguro y divertido integrar el smartphone en el coche. Probamos ambos sistemas en un Volkswagen Touran para conocer cuál es más completo.


En el último número de Autofácil, que ya puedes comprar en tu punto de venta habitual, reservamos un espacio para algo que con el tiempo se está convirtiendo en una necesidad primaria. Sí, nos referimos a interactuar con tu smartphone de manera divertida, pero sobre todo de una forma segura. Con manos libres y siempre sin perder un mínimo de atención en la acción de conducir.

Muchos de los coches de última generación incorporan un sistema multimedia que debe ser compatible con AndroidAuto o Apple CarPlay, los dos sistemas que te permiten interactuar con todo lo que se proyecte en tu móvil sin necesidad de mirar la pantalla del mismo. Con estos nuevos sistemas multimedia y tu móvil de última generación, ya sea Android o Iphone, puedes responder llamadas, navegar por tu GPS, escuchar la música de tu móvil y hasta responder mensajes por voz sin apartar ni un segundo la mirada de la carretera. En definitiva, la forma más segura y legal para aprovechar todas las utilidades de tu smartphone mientras conduces.

En el número 185 de Autofácil, que ya tienes a la venta, te analizamos a fondo tanto CarPlay como Android Auto. Te explicamos en vídeo cómo se debe conectar, qué funciones puedes controlar mediante tu voz y qué diferencias o parecidos tienen estos dos servicios multimedia que conectan con tu smartphone.

Cómo funciona Android Auto

Si tienes un smartphone Android posterior a noviembre de 2014 y cuentas con una versión de sistema operativo 5.0 o más moderna -la más reciente es la 6.0-, puedes utilizar Android Auto.

Cómo funciona Apple CarPlay

Si tienes un iPhone de 3 años o menos, y cuentas con una versión de iOS -su sistema operativo- 7.1 o más moderna -la actual es la 9.2.1-, tu teléfono está preparado para utilizar CarPlay.