11 razones por las que un coche Tesla es especial - Autofácil
Connect with us

Buscar

model 3 profile grey new

Tesla

11 razones por las que un coche Tesla es especial

Todos los coches Tesla funcionan muy bien. Pero la auténtica virtud de esta marca norteamericana no reside en lo que hacen mejor que los demás… sino en todo aquello que los demás ni siquiera están ofreciendo.

1.- Actualizaciones

actualizaciones de tesla

Nuevas funciones cada poco tiempo. Eso es lo que permiten las actualizaciones inalámbricas u OTA -de Over The Air-. Se trata de algo que están empezando a ofrecer marcas convencionales, pero en lo que Tesla es pionera. Pueden actualizar todas las centralitas del coche de manera remota para resolver fallos, mejorar funciones y añadir prestaciones nuevas, y de forma completamente gratuita. Por ejemplo, una actualización reciente del Model 3 incrementó la potencia máxima en un 5%.

Los 15 mejores coches electricos del mercado

2.- Autopilot

Autopilto de Tesla

‘Casi’ conducen solos. En realidad, la función Autopilot sólo regula la velocidad y mantiene el coche en el carril, pero funciona mucho mejor que los sistemas del resto de fabricantes. Además, en EE.UU., la función Navigate on Autopilot ya es capaz de realizar de forma autónoma cambios de carril para tomar desviaciones que lleven de una autopista o a otra, siguiendo una ruta previamente programada en el navegador. Y en la próxima actualización, va a ser capaz de detectar los semáforos y avisar si nos vamos a saltar uno.

3.- Supercargadores

supercargadores

La red de cargadores rápidos de Tesla permite viajar por gran parte de la geografía europea. En ellos, un Model 3 se carga al 80% en 25 minutos. O dicho de otra forma, gana autonomía a un ritmo de 720 km/h. En la actualidad, en España hay más de 25 puntos estratégicamente ubicados, cada uno cuenta con unas 10 estaciones de carga, y está previsto que esa cifra se duplique en 2019.

4.- Las celdas 2170

celdas tesla

Las celdas Panasonic que utiliza Tesla en sus baterías ofrecen más densidad energética que las del resto de fabricantes, lo que redunda en las baterías con mejor relación energía/peso del mercado -166 Wh/kg, un 50% más que la de un Hyundai Ioniq EV-, lo que permite construir baterías de mayor capacidad y más ligeras. Además, su degradación es lentísima, perdiendo del orden del 7% de capacidad en los primeros 250.000 km.

5.- La electrónica

electronica

El empleo de chips de carburo de silicio permite mejorar la eficiencia del inversor, que es el dispositivo que alimenta los motores eléctricos a partir de la energía de la batería. El Model 3 emplea esta tecnología, que hasta ahora estaba reservada a modelos de competición como, por ejemplo, los monoplazas de la Fórmula E, y que permite reducir el consumo un poquito para llegar más lejos.

Tesla Model 3: probamos el último Modelo de Tesla

6.-Funciones ‘chachis’

Funciones chachis de los cocghes tesla

Desde mantener a tu mascota fresquita en el interior a una función que va a permitir que el coche arranque, salga del hueco de aparcamiento, se acerque a ti y siga a tu móvil como un perrito. Y por supuesto, saber dónde está tu coche, abrirlo a distancia, escuchar tu música favorita con sólo pedirla…

7.- Los huevos de pascua

huevos de pascua

No nos parece importante… pero a muchos clientes les chifla que se pueda jugar a videojuegos en la pantalla central, que el ‘modo romántico’ simule el fuego de una chimenea -incluido el crepitar de la lumbre- o que el sistema de sonido simule ventosidades en diferentes tonalidades y ubicaciones espaciales. Es un detalle… sobre todo comparado con otros fabricantes que a duras penas consiguen traducir bien al español los menús de sus sistemas multimedia.

8.- La gran pantalla

pantalla coches tesla

Sirve para controlar todo, aunque eso no es un inconveniente porque tiene mejor resolución y tiempo de respuesta que cualquier pantalla montada jamás en un coche. Por eso, todo es sencillo e instantáneo. Cuando un sistema táctil funciona así de bien, descubres que los botones no son tan importantes.

9.- La tarjeta

tarjeta apertura coches tesla

El model 3 se abre con esa tarjeta RFID tan chula de la foto. Además, mediante la tarjeta pueden programarse hasta 19 móviles para que funcionen como llaves para el coche. Puedes comprar una llave convencional con forma de cochecito… pero, sinceramente, la apertura por móvil funciona de manera impecable. El coche se abre, se arranca y se cierra solo con una precisión exquisita. ¿Coches con llave? Eso es propio del siglo XX.

Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche Tesla

10.- Las cámaras

camaras coches tesla

El Autopilot más sofisticado de Tesla utiliza ocho cámaras para captar imágenes de todo lo que ocurre alrededor del coche que se procesan en un sistema de visión artificial. Actualmente, los Tesla son los únicos coches que son conscientes de lo que les rodea. La idea es que un Tesla comprado hoy pueda funcionar de forma autónoma en el futuro.

11.- El chasis

chasis de los coches tesla

Un chasis multimaterial ligero, combinando todo tipo de aceros con piezas de aluminio y empleando gran cantidad de acero de ultra alta resistencia es una de las cosas más difíciles de hacer del mundo. Que Tesla haya clavado el del Model 3 a la primera, sin ayuda ni experiencia previa, es espectacular. El resultado es un coche que baja con creces de las dos toneladas de peso, gracias a lo cual es capaz de recorrer muchos más kilómetros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...