Tras un accidente que tuvo lugar en Hamburgo

El Autopilot de Tesla, un ‘peligro para el tráfico’ para Alemania

14764317057529
El Autopilot de Tesla, un ‘peligro para el tráfico’ para Alemania
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Los primeros problemas y conflictos para el 'Autopilot' de Tesla en Europa ya tienen ubicación; Alemania. El país germano a declarado esta tecnología como "un peligro para el tráfico"


Tras concluir la investigación por un accidente ocurrido en Alemania, el Ministerio de Transporte ha catalogado la tecnología ‘Autopilot’ de Tesla como un «peligro para el tráfico». El accidente ocurrió en una autopista cercana a la ciudad de Hamburgo. Un conductor, que conducía el Tesla Model S con el piloto automático activado, chocó con un camión. No hubo víctimas mortales, tan sólo heridas leves para el propietario del Tesla.

Expertos en seguridad vial del Gobierno alemán realizaron varias pruebas con los vehículos eléctricos de Tesla. El informe determina que si el asistente de conducción no puede solucionar un problema, el propietario no recibe información al respecto.

Además, el estudio demostró que, en determinadas circunstancias, la respuesta de frenado automático y los sensores de adelantamiento, no funcionan correctamente.

Tesla ya ha salido para defenderse y, como en ocasiones anteriores, recalca que todos sus clientes son informados rigurosamente de que «el AutoPilot es un sistema de asistencia que requiere que el conductor esté prestando atención a la carretera en todo momento».