Elon Musk reveló las intenciones de su compañia

Las claves de Tesla para el futuro

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Elon Musk, CEO de Tesla, ha revelado esta semana una estrategia general que establece los planes de la compañía de coches eléctricos para la próxima década. ¿Quieres saber cuáles son?


Tras unos días o semanas convulsas en el entorno de Tesla por los problemas que han rodeado a la compañia; accidentes provocados por la tecnología autopilot, retraso en las entregas de vehículos, caída en bolsa, la llamada a declarar por parte del Senado de Estados Unidos, etc… Elon Musk ha salido a la palestra y ha conseguido desviar completamente la atención con la revelación de los planes de Tesla para la próxima década.

Con ya hiciera hace exactamente diez años, cuando presentó los planes para el Roadster, el Model S, Model 3 de generación de electricidad con cero emisiones, Elon Musk ha vuelto a subirse al escenario para explicar el nuevo ‘Plan Maestro’ de Tesla y, de paso, difuminar las malas noticias que se han producido en los últimos tiempoos.

Las claves del futuro de Tesla

  • Generación y almacenamiento de energía: Con la adquisición de SolarCity, Tesla será capaz de ofrecer a sus clientes una tienda única para la generación y almacenamiento de energía en el hogar. Los paneles solares recogen la energía que puede ser almacenada en el Powerwall de Tesla.
  • Expansión flota de vehículos de transporte: Tras la llegada del Tesla Model 3, un vehículo eléctrico ‘low-cost’, un futuro SUV compacto y una nueva clase de camioneta ´pickup´. Además, Tesla está desarrollando ya camiones y autobuses para transporte urbano, que podrían ser presentados en 2017.
  • Conducción autónoma: A pesar de los últimos problemas y quebraderos de cabeza que la tecnología de conducción autónoma ‘AutoPilot’ está provocando en Tesla, Elon Musk sigue pensando que esta tecnología es mucho más segura que la conducción humana y afirma que, a medida que vaya mejorando, «todos los vehículos de Tesla tendrán el hardware necesario para tener total conducción autónoma con capacidad operativa a prueba de fallos».
  • Sharing: La última meta del Plan Maestro consiste en tomar ventaja de los tres anteriores para ayudarle a generar ingresos. Tesla cree que cuando los coches sean capaces de viajar sin un humano a bordo, cualquier persona podrá compartir su coche y agregarlo a una flota de Tesla para que otros lo usen a cambio de un beneficio para el propietario.

Aunque los planes de Tesla para el futuro son ambiciones, no hay que olvidar que la compañía de coches eléctricos ya ha tenido problemas para cumplir muchos de los plazos de los objetivos que se han ido marcando. ¿Conseguirá Elon Musk llevar a cabo con éxito su nuevo ‘Plan Maestro?