Ubicado en L'Hospitalet, Barcelona

Inaugurado el primer centro de servicio de Tesla en España

tesla2 5
Inaugurado el primer centro de servicio de Tesla en España
Victor Delgado
Victor Delgado
Tesla acaba de inaugurar su primer centro de servicio en España: está en L´Hospitalet, cerca de Barcelona, y supone el inicio de su despliegue comercial en nuestro país.


Desde este mismo momento todos aquellos españoles que posean un vehículo de la marca Tesla ya pueden realizar el mantenimiento de su coche en España. Y es que la firma norteamericana acaba de inaugurar su primer centro de servicio en nuestro país, el cual está situado en L´Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona. Con esta apertura, Tesla inicia su despliegue comercial en el territorio nacional, ya que próximamente estarán disponibles otro centro de servicio y dos concesionarios.

Además de los servicios de mantenimiento, asistencia y servicio de los automóviles Tesla, este nuevo centro también comprende áreas de venta y de entrega de vehículos. Esto implica que todos aquellos usuarios interesados en un Tesla podrán solicitar información acerca de sus modelos -por el momento la gama se compone de la berlina Model S y del SUV/monovolumen Model X-, asistir a demostraciones de los productos de Tesla y realizar pruebas dinámicas de conducción de estos coches eléctricos.

En cualquier caso, desde Tesla pretenden que los clientes que ya tengan un Tesla pasen lo mínimo posible por el taller. ¿Cómo? Pues gracias a las actualizaciones gratuitas que recibe automáticamente el vehículo gracias a su continua conexión a internet. Con ellas, el coche mejora diversos parámetros como pueden ser la aceleración, autonomía, dirección, fallos en alguna de sus funciones -climatización, radio€-, etc.

Beneficio cero y un objetivo

Según la propia marca, el beneficio que obtiene de este centro de servicio es nulo. A diferencia de los talleres tradicionales, Tesla no genera ganancias con estas instalaciones. De hecho, en la inauguración de este centro, los responsables de la compañía en nuestro país han insistido en que su objetivo es el de democratizar el uso del vehículo eléctrico y acelerar la transición hacia éste. Para conseguirlo, defienden que su intención es la de ofrecer una completa gama de coches eléctricos a un precio cada vez más asequible, con opciones de financiación personalizables.

Interior del centro de servicio Tesla L'Hospitalet