Vídeo: Tesla Model 3, el coche más seguro del año según Euro NCAP

Vídeo: Tesla Model 3, el coche más seguro del año según Euro NCAP
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Euro NCAP ha hecho públicos los resultados pertenecientes al año 2019. En este sentido, el Tesla Model 3 se ha llevado la máxima puntuación en las pruebas de seguridad y le vale para ostentar el título de coche más seguro de Europa en 2019.

Euro NCAP ha publicado recientemente los resultados de los test de seguridad de 2019, entre los que figuran seis modelos nuevos: Tesla Model 3, Skoda Scala, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz GLE, Kia Ceed y DS 3 Crossback. Todo ellos, excepto los dos últimos, que han necesitado equipamiento de seguridad opcional, han recibido las cinco estrellas Euro NCAP con los sistemas de seguridad estándar. Se trata de la máxima puntuación en materia de seguridad que este organismo puede otorgar. Así, por sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el Tesla Model 3 ha sido galardonado como el coche más seguro de Europa en 2019.

La obtención de estas cinco estrellas se debe a la alta puntuación en cada de las áreas que Euro NCAP evalúa. Los resultados obtenidos erigen al Tesla Model 3 como uno de los coches más seguros durante un accidente, con una puntuación del 94%. Se trata de la mayor nota otorgada por dicho organismo. Algo parecido sucede con la seguridad de los más pequeños, que con un 86% se mantiene en la media con respecto a los demás vehículos evaluados.

tesla

En cuanto a la seguridad de los peatones, con una puntuación del 74%, el Model 3 no obtiene tan buenos resultados, y es que en caso de atropello, el peatón sufriría graves consecuencias. Otros vehículos, como el Mercedes-Benz Clase A, con una nota del 92%, le sacan ventaja al último eléctrico presentado por la marca de Elon Musk.

Sistemas como la frenada autónoma de emergencia, el mantenimiento de carril, navegación en piloto automático o aviso por cambio involuntario de carril han ayudado a hacer del Model 3 el vehículo más seguro de Europa en estos momentos. Asimismo, este gran puntuación se une a la conseguida en Estados Unidos, cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) calificó al Model 3 como el vehículo más seguro del mundo.

 

 

Tesla Model 3