En una carretera pública de Holanda

Un ‘listo’ prueba el piloto automático de su Tesla Model S

tesla1 9
Un ‘listo’ prueba el piloto automático de su Tesla Model S
Victor Delgado
Victor Delgado
Un descerebrado prueba en una autopista holandesa con tráfico el Tesla Autopilot, una nueva actualización de conducción autónoma que no asegura el control del vehículo.


Esta sería una de esas acciones que deberían llevar un rótulo bajo el vídeo que advirtiese ´no hacer esto en casa´. El vídeo adjunto trata de un inconsciente probando el Tesla Autopilot que recientemente introdujo la marca americana en su Model S. Un sistema que aún está verde y que, por supuesto, dista mucho de uno de conducción autónoma en el que realmente se pueda ceder los mandos al propio vehículo.

De hecho, el propio fabricante ha declarado que, a pesar de esta actualización, para nada se debe dejar el control al coche, debiendo mantener en todo momento la atención en la conducción. Sin embargo, el protagonista de la historia hizo caso omiso, manteniendo una velocidad de 83 km/h con el piloto automático en una autopista holandesa, incluso con un camión delante en su mismo carril a unos 25 m. de distancia.

Hasta Elon Musk, CEO de Tesla, después de ver semejante temeridad, ha desaconsejado este tipo de comportamientos, asegurando que pondrán ciertas limitaciones que eviten la activación del Autopilot precisamente para no permitir que descerebrados como este pongan en peligro a todos los conductores.

 

Tesla Model S