Tiene 785 CV

Este es el Tesla Model S para la Electric GT

Victor Delgado
Victor Delgado
Tesla ya ha presentado su Model S destinado a participar en la Electric GT: pesa media tonelada menos que la versión de calle y tiene 785 CV de potencia.


El Autosport International Show 2017 de Birmingham -Reino Unido- ha servido como marco para la presentación del nuevo Tesla Model S destinado a correr en la Electric GT, una competición creada únicamente para coches eléctricos de calle preparados específicamente para el circuito. Como no podía ser de otra forma, una de las estrellas de la Electric GT será un modelo de Tesla, marca de referencia en el campo de los vehículos eléctricos y que contará con un Model S P100D con 500 kg de peso menos que el Model S de producción y un motor extremadamente potente.

De esta forma, la mecánica del Tesla Model S P100D, que correrá en las siete carreras preparadas para la primera temporada de la Electric GT Series -la cual pasará por ubicaciones con tanta historia como el Circuito de Nürburgring, en Alemania-, está compuesta por dos motores que desarrollan 785 CV de potencia y un par motor máximo de 995 Nm -disponible desde el momento en el que se pisa el acelerador-. Gracias a ello, este coche acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada- de 250 km/h.

La celebración de la Electric GT Series 2017 tendrá lugar los fines de semana, en los que habrá una sesión de entrenamientos de 20 minutos de duración y otra de clasificación que durará una hora. En lo que respecta a la competición, se dividirá en dos carreras de 60 km: una se celebrará con luz de día y otra, por la noche.

Tesla Model S de la Electric GT

 

Tesla Model S