Supera los 'crash test' de la FIA

El Tesla Model S P100D ya puede competir

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Electric GT Holdings ha anunciado que su coche de carreras completamente eléctrico, el Tesla Model S P100D, ha superado el crash test oficial de la FIA que le homologa para competir justo antes de que arranque la primera temporada de las Electric Production Car Series (EPCS).


Electric GT Holdings mostró por primera vez su Tesla Model S destinado a correr en la EPCS, una competición creada únicamente para coches eléctricos de calle preparados específicamente para el circuito, hace justo un año. Este modelo es un Tesla Model S P100D, considerado como el vehículo de producción más rápido del mundo en alcanzar los 100 km/h desde parado, gracias a los 2,28 segundos que consiguió en 2017, ha superado con éxito los ‘crash test’ oficiales de la FIA que le permiten competir en la EPCS.

Concretamente, el Tesla Model S P100D que competirá en la EPCS esta temporada, pesa 500 kilos menos que el Model S de producción, aunque su gran activo está en la mecánica. Y es que este vehículo cuenta dos motores que desarrollan 785 CV de potencia y un par motor máximo de 995 Nm, permitiendole acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Hasta 20 pilotos correrán con el Tesla Model S P100D en la EPCS, una competición que tendrá lugar los fines de semana, en los que habrá una sesión de entrenamientos de 20 minutos de duración y otra de clasificación que durará una hora. En lo que respecta a la competición, se dividirá en dos carreras de 60 km: una se celebrará con luz de día y otra, por la noche. Además, pasará por ubicaciones con tanta historia como el Circuito de Nürburgring, en Alemania.Tesla Model S P100D

En relación a los ‘crash test’, un paso obligatorio de la FIA como parte de la homologación del coche de carreras de la FIA, fue realizada por IDIADA (Instituto de Investigación Automotriz Aplicada) en sus instalaciones en Barcelona. «Estamos muy contentos de haber superado con éxito el crash test. El coche se comportó muy bien durante la colisión. En muchos sentidos, fue peor para nosotros que para el coche tener que ver la destrucción de una máquina que hemos construido con cariño a lo largo de nuestro desarrollo del campeonato», explicó CEO de Electric GT Holdings, Mark Gemmell.

 

Tesla Model S