Tesla Model S P100D +: a por el récord de Nürburgring

20 Tesla Model S P100D +: a por el récord de Nürburgring
Fotos espía: Tesla Model S 100D + en Nürburgring
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La versión más dinámica del Tesla Model S está en el circuito de Nürburgring para intentar batir el récord para una berlina 100% eléctrica. Una marca que hasta ahora pertenece al recientemente presentado Porsche Taycan.


En la última década, si no antes, el circuito de Nürburgring-Nordschelife se ha convertido en el mejor escenario para mostrar las bondades de los vehículos más potentes de cada segmento. Casi todas las marcas han llevado allí a sus modelos para ponerlos a prueba. Batir el récord en el ‘Infierno Verde’ es un trofeo más que exhibir junto a la presentación del vehículo. Por eso, las marcas vuelven al trazado alemán siempre que pueden.

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En este sentido, le ha tocado el turno a Tesla, en concreto al Model S P100D +, el modelo más prestacional de la gama y que tiene como objetivo batir los 7:42 minutos del Porsche Taycan y que le colocan en la actualidad como la berlina cero emisiones más rápida en Nürburgring. Gracias a la gente de CarPix hemos podido ver las primeras imágenes, así como algunos detalles de esta unidad en particular. Ya batió el récord en el trazado de Laguna Seca, por lo que solo sería cuestión de tiempo que destronara a su homólogo germano.

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Fijándonos en las fotografías, se pueden apreciar detalles que no están disponibles en las versiones Tesla de producción como frenos carbo-cerámicos o llantas de aleación firmadas por el especialista estadounidense HRE. Asímismo, también se pueden apreciar unos neumáticos Goodyear Eagle F1 aunque, como sostienen desde CarPix, también podrían emplear unos Michelin Cup 2 R para la prueba.

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A nivel estético no se aprecia ningún cambio significativo. En cuanto a la parte técnica, Tesla no ha desvelado ninguna información sobre si este modelo cuenta con elementos adicionales que mejoren el rendimiento de cara a este intento por batir el récord en Nürburgring.

 

 

Tesla Model S