Tesla Model S Plaid 2020: 1.100 CV y 836 km de autonomía para la berlina eléctrica

13662000 15
Tesla Model S Plaid 2020: 1.100 CV y 836 km de autonomía para la berlina eléctrica
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Coincidiendo con la celebración del ''Battery Day'', Tesla ha presentado la versión más potente y capaz del Model S hasta la fecha. El nuevo acabado Plaid incluye tres motores eléctricos que dotan a la berlina de 1.100 CV y unas prestaciones que dejan en evidencia al resto de sus rivales.


Parece que Tesla se guardaba un as bajo la manga que llega bajo el nombre de Model S Plaid. Estamos ante una nueva bestia de altas prestaciones que apunta directamente al Porsche Taycan Turbo S y al recién presentado Lucid Air.

El modelo ha sido presentado durante la celebración del »Tesla Battery Day», un evento de carácter anual en el que la compañía estadounidense desvela algunas de sus novedades y proyectos de futuro.

El nuevo Model S Plaid equipará tres motores eléctricos (uno en el eje delantero, dos en el trasero), capaces de desarrollar más de 1.100 CV de potencia de manera conjunta. Unos números escalofriantes que se ven respaldados por la tracción total que ya disfrutaba el modelo. Según afirma Elon Musk, será capaz de alcanzar los 320 km/h y acelerar hasta los 96 km/h en menos de dos segundos.

Tesla Model S Plaid

Además, Tesla publicó un vídeo para anunciar que el Model S Plaid completó una vuelta al trazado de Laguna Seca en 1:30,3 minutos; una cifra que además de batir el récord de coches eléctricos en este trazado, supera en casi tres segundos la obtenida hace unas semanas por el nuevo Lucid Air.

Por el momento, Tesla no ha desvelado todos los detalles técnicos del Model S Plaid, pero sabemos que montará una nueva batería con capacidad superior a los 100 kWh que anuncia una autonomía eléctrica de hasta 836 kilómetros.

El nuevo Tesla Model S Plaid ya se puede reservar en la web oficial de la compañía. Las primeras unidades serán entregadas a 2021. Su precio parte de los 139.990 euros. Lo que aún no se ha desvelado es si esta configuración presentará elementos aerodinámicos específicos, ya que el coche no ha sido completamente desvelado.

 

Tesla Model S