Un Tesla Model S recorre 2 millones de kilómetros: ha necesitado 14 motores nuevos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Tesla Model S dos millones kilometros cargando
Fuente: Autoua.net

Model S

Un Tesla Model S recorre 2 millones de kilómetros: ha necesitado 14 motores nuevos

Este Tesla Model S, que su propietario, el alemán Hansjörg von Gemmingen lleva conduciendo desde 2014, ya ha superado la barrera de los dos millones de kilómetros. Eso sí, no lo ha hecho sin problemas, ya que para alcanzar esta cifra, ha necesitado nada menos que 14 motores, además del cambiar hasta tres veces otro elemento crucial… ¿Quieres saber cuál?

El Tesla Model S puede considerarse como el primer coche eléctrico de gran volumen y cierto éxito. No en vano, fue el emblema de la marca norteamericana de coches eléctricos, Tesla, durante sus primeros años de vida… y sirvió para que una primera generación de conductores de coches eléctricos pudieran conducir un modelo de gran tamaño, bien equipado y con una autonomía ya considerable, por encima de los 400 km en la mayoría de sus versiones.

Es el Tesla con más kilómetros… y probablemente el coche eléctrico con más kilometraje

El caso del Tesla Model S de Von Gemmingen es uno… digo de reseñar. No en vano, este coche eléctrico es el Tesla con más kilómetros registrado por la propia marca estadounidense. Y el kilometraje no para de aumentar, ya que, según ha declarado su propietario, está muy contento con su vehículo.

Por supuesto, y dado el limitado número de coches eléctricos presentes en nuestras carreteras (en los países con mayor penetración de este tipo de vehículos, como Holanda, su cuota de mercado alcanza únicamente el 20%; y en otros mercados que dan la bienvenida a este tipo de coches, como Alemania, esta cifra alcanza el 10%), este Tesla Model S es, probablemente, el coche eléctrico con más kilometraje del mundo. Desde luego, no se conoce ningún otro turismo o SUV eléctrico que haya recorrido tantos kilómetros.

Este Tesla Model S ha necesitado una batería nueva… cada 500.000 km

Gran parte del temor de los usuarios para con los coches eléctricos es la posible degradación de las baterías Pero diversos informes, como por ejemplo este estudio, señalan que, en estos vehículos, las baterías duran más de lo esperado. No en vano, las baterías de los coches eléctricos (y de los Tesla en particular, citados en este informe) mantienen un nivel de carga estable pasado determinado nivel de degradación y, sobre todo, se han de sustituir menos de lo que un novato en la materia pudiera temer.

Sin embargo, dos millones de kilómetros es un kilometraje que, excede, de largo y con mucho, el recorrido medio que realizará cualquier coche eléctrico privado (o incluso aquellos que sirvan como taxi). No hay dudar de que el Tesla Model S de Hansjörg von Gemmingen ha sufrido una vida mucho más exigente que la inmensa mayoría de unidades de este modelo nortemericano, por lo que su experiencia con la degradación de las baterías también ha sido… distinta.

En concreto, y para alcanzar los dos millones de kilometraje, este Tesla Model S ha requerido, hasta ahora, tres cambios de batería (actualmente, circula con la cuarta). La primera la tuvo que cambiar cuando el coche alcanzó los 668.000 kilómetros y, la segunda, 550.000 km después; mientras que la tercera la sustituyó cuando su Tesla había superado ya los 1,7 millones de kilómetros.

Parece un problema, pero, en realidad, el cambio de batería de este Tesla Model S ha ocurrido, de media, cada 500.000 km. Una cifra que, insistimos, es un kilometraje inusualmente alto, ya sea para un coche térmico o para un coche eléctrico.

El problema de este Tesla Model S: 14 cambios de motor

La notoriedad de Tesla ha hecho que, cada pocas semanas, se hagan virales cualquiera de los problemas de Tesla o de sus coches. Así, es cierto que algunos problemas de los Tesla han sido graves (la imposibilidad de recargar con temperaturas muy bajas, los problemas con su sistema de conducción semiautónoma Autopilot…)

Sin embargo, en esta unidad de más de dos millones de kilómetros recorridos, los grandes problemas de Tesla han llegado… por otra cuestión: el cambio de motor. Y es que, con este kilometraje, el propietario de este Tesla, Hansjörg von Gemmingen, ha tenido que sustituir el motor de su coche… hasta ¡en 14 ocasiones!

Ahora bien, hay que reconocer que, en la mayoría de las ocasiones, el motor se ha sustituido debido a la presencia de un ruido y no de una avería grave o que afectara al rendimiento.

Y lo bueno es que, aunque cada motor ha durado ‘apenas’ 200.000 kilómetros, con referencia a esta pieza, el cliente de Tesla puede acudir a un reparador externo y ajeno a la empresa estadounidense para que reacondicione el propulsor… o lo sustituya por otro proveniente de una unidad ya retirada de la circulación, por ejemplo debido a un siniestro.

Tesla Model S dos millones kilometros trasera
El Tesla de los dos millones de kilómetros… cuando ya llevaba recorridos más de 1.600.000.

Los trucos de su conductor para alargar su vida útil

Para lograr que su Tesla le haya durado más de dos millones de kilómetros, Hansjörg ha sido siempre muy cuidadoso con su vehículo. Y en una entrevista para la revista alemana Manager Magazin cuando su Tesla Model S alcanzó su primer millón de kilómetros, este conductor alemán reconocía algunos trucos para hacer que las baterías de su Model S duraran lo máximo.

Así, señalaba que «suelo mantener las baterías de mi coche entre en un 20 y un 80% de carga” e indicaba que, “a veces cargo la batería al 90% antes de viajes más largos, pero casi nunca cerca del 100%”.

Por otro lado, Hansjörg advertía también de algunas circunstancias de la conducción que perjudicaban a los coches eléctricos. La más importante es que recomendaba evitar «las fuertes y bruscas aceleraciones» que permiten la potencia de estos vehículos: “generan mucho calor residual, y eso favorece la degeneración de las células de las baterías”.

Para finalizar, Hansjörg declaraba que, en autopista, viaja normalmente “a 110 o 120 km/h, que es muy cómodo para la batería. Sólo acelero a más de 130 km/h en ocasiones muy concretas”, añade.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...