El primer SUV de Tesla

Graban al Tesla Model X durante unas pruebas

Graban al Tesla Model X durante unas pruebas
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El Tesla Model X es el tercer modelo del fabricante de coches eléctricos, tras el Roadster, ya descatalogado, y el Model S. Aquí os mostramos un vídeo donde se le ve haciendo unas pruebas dinámicas en un puerto.


Tesla se toma muy en serio los ajustes dinámicos de sus modelos. No en vano, el fabricante americano presume de fabricar vehículos eléctricos de elevadas prestaciones, como el Model S P85D, con 691 CV y tracción a las cuatro ruedas. El último producto de la compañía es un todocamino de lujo, denominado Model X, el primero de estas características que lanzan al mercado, aunque está íntimamente ligado al Model S, con el que comparte el 60 por ciento de las piezas.

Tesla Model XLa marca sigue desarrollando el modelo definitivo de producción, cuyas primeras unidades debían haberse entregado a principios de este mismo año. Un ejemplo es el vídeo que aquí os mostramos, donde se ve al Model X, cubierto con camuflaje, realizando unas pruebas de aceleración, frenado y trazado de curvas, en un puerto en la bahía de San Francisco, en Estados Unidos. En él se puede apreciar la gran capacidad de aceleración del Model X, dotado, al igual que el Model S P85D, con tracción a las cuatro ruedas.

El Model X dispone de una habitáculo con capacidad de hasta siete ocupantes, además con contar con dos maleteros, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Como curiosidad, las puertas posteriores se abren hacia arriba, un sistema que Tesla denomina ‘falcon-wing doors’ (puertas de ala de halcón).

Para adquirir un Tesla Model X es necesario hacer una reserva, pagando 4.000 euros. Además, según informa la marca en su página web, las entregas para nuevas reservas comenzarán a principios de 2016. De momento, por tanto, nos conformamos con verlo en acción en este vídeo:

 

Tesla Model X