La policía de Ontario se compra un Tesla Model X
Connect with us

Buscar

tesla1 32

Model X

La policía de Ontario se compra un Tesla Model X

El cuerpo de policía de Ontario, en Canadá, acaba de incorporar a su flota de vehículos un llamativo Tesla Model X: no querrás verlo en tu retrovisor.


A lo largo y ancho de todo el mundo hay multitud de cuerpos de policía que cuentan en su flota de vehículos para luchar contra el crimen con algunos de los coches más impresionantes del mundo. La mayoría son superdeportivos; sin embargo, en Ontario, en Canadá, los agentes de la ley han preferido un automóvil que mezcla las capacidades de un monovolumen y un SUV, y que además es respetuoso con el medio ambiente.

Se trata de un Tesla Model X, un modelo americano con un sistema de propulsión completamente eléctrico que ya forma parte de su colección de coches. Y para atestiguarlo está siendo mostrado con la decoración propia de la policía de Ontario a todo aquel que quiera verlo en persona en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá. Este evento abrió sus puertas este pasado viernes 16 de febrero y terminará el próximo domingo 25 de febrero.

Bien equipado

El encargado de mostrar el coche a todo el mundo a través de las redes sociales ha sido el Sargento Kerry Schmidt, que este miércoles publicó una foto en su perfil personal de Facebook. En dicha publicación pregunta que qué harías si te encuentras este Tesla Model X de la policía de Ontario en tu retrovisor y, además, invita a verlo in situ en el mencionado Salón Internacional del Automóvil de Canadá 2018, también conocido como CIAS 2018.

Llama especialmente la atención a través de su carrocería, ya que al contar con los vinilos de policía está pintado totalmente en negro salvo las puertas, que son blancas y que además cuentan con el añadido de que se abren hacia arriba, estilo ‘alas de gaviota’. También incorpora las típicas luces de emergencia policiales, y las llantas de aleación son igualmente negras y tienen un tamaño de 20 pulgadas.

No han faltado críticas

Los detractores de la idea de que la policía se haya comprado un Tesla Model X tampoco han faltado; y es que varias personas lo han considerado un dispendio económico innecesario para las arcas públicas. No sabemos la versión que ha adquirido la policía de Ontario, pero conviene recordar que el Tesla Model X tiene un precio en nuestro país que va desde los 97.150 hasta los 172.400 euros.

Tesla Model X de la policía de Ontario

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...