Carácter más deportivo

El Tesla Model X, la última ‘víctima’ de Novitec

Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador Novitec se ha atrevido con un coche eléctrico y el elegido ha sido el Tesla Model X: ahora es mucho más deportivo.


El preparador alemán Novitec nos tiene acostumbrados a modificaciones radicales que sacan el máximo provecho deportivo, tanto estético como mecánico, de coches que ya de por sí son bastante deportivos -de marcas como Lamborghini, Maserati, Ferrari, etc-. Pero hasta ahora no habíamos visto nada como lo que acaba de presentar: un Tesla Model X, cuyo motor es completamente eléctrico, al que han extraído todo el ´jugo´ posible. A pesar de ello, la creación es más bien poco llamativa, lo que le convierte en un ´lobo con piel de cordero´.

Así las cosas, la imagen de este Tesla Model X al que Novitec ha metido mano se caracteriza por incluir un paquete visual que gana en agresividad con respecto al modelo de serie. Lo hace a través de un kit fabricado en fibra de carbono que está compuesto por un spoiler trasero, un splitter frontal y unas taloneras laterales como elementos más llamativos. Todos estos nuevos componentes pueden escogerse en el mismo color de la carrocería o, por el contrario, con la fibra de carbono vista para aportar un toque algo más deportivo; y sirven también para mejorar al vehículo aerodinámicamente.

Otra de las partes que destacan enormemente son unas llantas de aleación con un tamaño de 22 pulgadas que han sido diseñadas por Vossen Wheels. Es posible elegirlas con un acabado cepillado o pulido; sin embargo, lo más interesante es su decoración: están disponibles hasta en 72 tonos diferentes. Asimismo, los frenos instalados por Novitec son de alto rendimiento y se podrán configurar en dos versiones, una con rotores ventilados de 380×24 mm y pinzas de seis pistones, y otros con rotores carbocerámicos de 360×28 mm y unas pinzas de cuatro pistones.

Trasera Tesla Model X preparado por Novitec

 

Tesla Model X