Llegará a Europa en 2018

Así es el nuevo Tesla Model 3

Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante americano de vehículos eléctricos acaba de presentar el nuevo Model 3, una berlina cuyo precio arrancará en 31.000 euros y que llegará a Europa en 2018.


Ya ha sido presentado el vehículo que promete revolucionar el mercado de coches eléctricos, o al menos eso se espera de él. Se trata del Tesla Model 3, la nueva berlina eléctrica del fabricante americano cuyo impacto esperado en el sector automovilístico será, según analistas, parecido al que tuvo el lanzamiento del iPhone en el de la telefonía. Y es que media hora antes de quee Elon Musk, CEO de Tesla, lo enseñase definitivamente, 115.000 personas han adelantado los 1.000 dólares necesarios para reservarlo.

El Tesla Model 3 se considera el primer automóvil eléctrico que será fabricado y comprado en masa, debido a su calidad, prestaciones –alcanzará los 100 km/h desde parado en menos de 6 segundos, cifra que podría ser mejor incluso con baterías de mayor potencia- y lo más importante, su precio: 35.000 dólares, unos 31.000 euros al cambio. Para hacer frente a la demanda, Tesla ha construido una planta de fabricación excepcionalmente grande en el desierto de Nevada -Estados Unidos-, que tendrá una capacidad de producción de 500.000 unidades por año.Trasera Tesla Model 3

El propio Musk ha declarado que «no te podrás comprar un coche mejor por este precio», jugando la importante baza de una tarifa reducida, por lo menos comparada con los Model S -70.000 dólares- o Model X -120.000 dólares-. Tanto es así que, por ejemplo, el BMW i3, utilitario eléctrico de BMW con una autonomía aproximada de 160 km, cuesta unos 35.500 euros. El Model 3 podrá recorrer 346 km con una sola recarga, es una berlina en la que podrán viajar cómodos 5 ocupantes y sus baterías básicas contarán con una capacidad de entre 75 y 90 kWh.

Además, al igual que otros modelos de la marca, el Model 3 tendrá una capacidad de carga superior a cualquier rival, ya que contará con dos maleteros, uno en la parte trasera y otro en el frontal. El techo, que es un panel panorámico de vidrio, aumenta la sensación de volumen en el interior y permite un mayor espacio para las cabezas de los ocupantes; y por supuesto esta nueva berlina incorporará todos los sistemas de seguridad ya utilizados en Tesla. Como añadido, también tendrá el polémico sistema de conducción automática de la firma americana.

La llegada al mercado del Tesla Model 3 se espera para finales de 2017 en Estados Unidos, ya que su producción comenzará el año que viene; mientras que en Europa todavía tendríamos que esperar hasta el año 2018. A continuación, te dejamos el vídeo de la presentación completa, en el cual podrás verlo a partir del minuto 18 aproximadamente: