Tesla Cyberquad: un ATV 100% eléctrico como complemento para el Cybertruck

tesla-cyberquad
Tesla Cyberquad: un ATV 100% eléctrico como complemento para el Cybertruck
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Elon Musk tiene planeado producir el Tesla Cyberquad para 2022 o 2023, aunque ha reconocido que los ATV son peligrosos y que el suyo “quiere ser un producto más seguro”.

Según informan desde Tesla, en concreto su fundador, Elon Musk, hay un ATV 100% eléctrico en el horizonte que atenderá al nombre de Cyberquad. Esto ha coincidido con las declaraciones de Musk afirmando que el Cybertruck dará luz verde a su producción en 2022, mientras que la producción en masa se ha retrasado hasta 2023.

Junto a la camioneta 100% eléctrica, se desarrollará un vehículo destinado para actividades al aire libre, que también estará disponible entre 2022 y 2023. Estamos hablando del mencionado Tesla Cyberquad, el cual se presenta como un complemento ideal para el Cybertruck.

“Vamos a fabricar el Cybertruck aquí, y probablemente el ATV”, confesó Mask, refiriéndose a la planta que Tesla tiene en Austin, Texas, Estados Unidos. Sobre el ATV explicó que “supone un desafío de diseño porque este tipo de vehículos son peligrosos, y nosotros queremos hacer un ATV más seguro”.

tesla-cybertruck

El propio Musk ha indicado, como puedes ver en la fotografía, que se puede cargar en el Cybertruck y que tendrá un centro de gravedad bajo gracias a sus baterías. Un hecho importante en los ATV, ya que por su centro de gravedad, son más propensos a volcar en giros cerrados. “Creo que podemos hacer algo con la suspensión para evitar que vuelque. Cuando los ATV vuelcan es cuando suceden cosas malas”, sentenció.

En cuanto a precios, teniendo en cuenta que es un modelo pensado para el mercado norteamericano, cuesta 39.990 dólares para la versión básica de un motor y las baterías de menor capacidad, mientras que el modelo tope de gama, con unidades eléctricas y las baterías más grandes, se sitúa en los 69.900 dólares. En cuanto al Tesla Cybertruck, no han anunciado los precios ni cualquier información técnica.

 

0 Comentarios